El director colombiano Gonzalo Perdomo rueda en Madrid “15 años” con la actriz Orisel Gaspar

gonzalo-perdomo-prensaEl joven director colombiano Gonzalo Perdomo se encuentra grabando su nuevo proyecto audiovisual. Los protagonistas son el actor venezolano Alejandro Arroyo y  la actriz cubana Orisel Gaspar. El rodaje se está realizando íntegramente en Madrid.”
A través de su perfil en facebook y de su cuenta personal de Twitter @oriselgaspar, la actriz hispano cubana Orisel Gaspar anuncia el rodaje de “15 años”, el nuevo proyecto audiovisual del joven director colombiano Gonzalo Perdomo quien cursó en Paris sus estudios universitarios en Cine y Filosofía.
15 años”, el nuevo proyecto de Gonzalo Perdomo se está desarrollando por destacados profesionales del audiovisual de Colombia, España, Perú, Venezuela, México y Cuba.
El presente proyecto fílmico con una importante presencia latinoamericana que se está desarrollado en Madrid tuvo su etapa de ensayos el pasado agosto, según dijo la actriz con anterioridad y se realizaron en una de las salas de ensayo de la sede de la Asociación Cultural Yemayá, dirigida por Pilar Zumel, escenario del conocido Concurso de cantautores Rosas en el Mar entre otros muchos llamativos eventos culturales en el corazón de Madrid, que tiene su sede en Lavapiés, al número 78 de la calle Amparo. El espacio ha sido elegido también por Gonzalo Perdomo para el rodaje de la escena final del corto.
El director, Gonzalo Perdomo, natural de Santa Fé de Bogotá, Colombia, reside en Madrid desde el año 2003 donde trabaja como realizador y editor para un importante canal de televisión. Entre sus proyectos personales escribió  y dirigió los cortometrajes La Oscuridad y El revés. El Revés con una amplia selección en Festivales toca temas como “la relatividad y la complejidad de aquello a lo que llamamos “valores”, momentos de una vida en los que la necesidad y una buena oportunidad, pueden reconfigurar nuestras decisiones”.
Sobre de la temática del nuevo proyecto audiovisual de Gonzalo Perdomo no avanza pormenores Orisel Gaspar pero sí destaca que tiene como compañero de escena al actor hispano venezolano Alejandro Arroyo, quien estudió Teatro en el I.F.A.D. y el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Caracas bajo la tutoría de Horacio Peterson y en Nueva York con Marketa Kimbrell. Cursó estudios de Artes Plásticas en Parsons School of Design y se licenció en la Universidad de Nueva York en Cine y Televisión. En España realizó un MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales en  la Universidad Carlos III  y un Magíster en Diseño y Realización de Formatos de Televisión en la Complutense de Madrid y el IORTVE; ha participado en  diversos cursos de formación actoral profesional de canto, danza y ballet así como talleres con John Strassberg, José Pedro Carrión y Miguel Tubías.
En palabras de Orisel Gaspar “Para interpretar el personaje de mi hermana tenemos la suerte de contar con María Miguel, actriz asturiana residente en Madrid, con una amplia experiencia en teatro, cine, televisión y publicidad”.
Conforman el equipo de rodaje de este proyecto profesionales como Mauricio Franco Tosso (El segundo amanecer de la ceguera), Hugo Carmona (Quechua Films), Gorka León y José Veiga (The House of films), Alicia Inglés, Flavia Burelli, Araceli Roldán, entre otros.
La actriz Orisel Gaspar, que ha residido entre Madrid y Galicia arribó a España proveniente de Paris a principio de 2004 estableciéndose en Vigo tras haber recibido en Nantes, Francia, junto al director cubano Joel Cano el Globo de Oro por su película Siete días siete noches en el Festival de los Tres Continentes 2003. Recientemente fue merecedora del Premio de Interpretación Adria Santana en el 10mo Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara, Cuba. Ha sido también Directora de casting en la productora española AniuR Creativos Audiovisuales  en cuyos trabajos destaca el cortometraje “Dulce” de Iván Ruiz Flores, el corto español más premiado de 2012. Gaspar, con una sólida carrera artística de más veinte años de labor profesional y que está considerada como una de las grandes actrices del Teatro Cubano, es egresada de La Universidad de las Artes de la Habana en 1990, y ha sido además profesora de interpretación y directora teatral en Teatro Vivo de Cuba, Players Academy y Teatro Escambray.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: