Un monstruo viene a verme, de J.A Bayona

Conor O´Malley (Lewis MacDougall) es un chico de 13 años que, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, además de la grave enfermedad que padece su madre, ha desarrollado un mundo de fantasía en torno a hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos.

Un monstruo viene a verme : Cartel

A través de la ventana de su habitación, el protagonista puede divisar un árbol que se ha mantenido en pie desde hace miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. ¿Podrá este increíble árbol que ha cobrado vida en su imaginación ayudarle a superar sus problemas?

Un monstruo viene a verme : Foto Lewis MacDougall

Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato) dirige este drama fantástica basado en el libro Un monstruo viene a verme del escritor Patrick Ness, que también escribe el guión del film. La película cuenta con la presencia de actores internacionales como Felicity Jones (La teoría del todo, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro), Liam Neeson (Una noche para sobrevivir, Mil maneras de morder el polvo), Sigourney Weaver (Exodus: Dioses y reyes, Convención en Cedar Rapids), Toby Kebbel (Cuatro Fantásticos, El consejero), Geraldine Chaplin (El orfanato, Encontrarás dragones), además del joven actor Lewis MacDougall (Pan: Viaje a Nunca Jamás) como el niño protagonista.

Un monstruo viene a verme : Foto Sigourney Weaver

La película se basa en la novela Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness. La novela, que se ha publicado en 17 países, ganó el Premio National Galaxy, y ha sido el primer libro en ganar al unísono dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Con este nuevo film, el director J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con El orfanato (2007) y continuó con Lo imposible (2012).
Un monstruo viene a verme : Foto Felicity Jones
Para Juan Antonio Bayona, Un monstruo viene a verme habla de la importancia de la fantasía. Según sus palabras: “es una historia emocionante y única que habla de la necesidad de la fantasía para enfrentarnos al mundo real“.
Curiosamente, este año hemos visto otra historia en la que un ser gigantesco se hace amigo de un niño. El film es Mi amigo el gigante (2016), de Steven Spielberg. Además de compartir la fórmula “niño conoce monstruo”, el otro elemento en común de ambas historias es la ventana desde la que la niña descubre a su gigante, y el niño a su monstruo con forma de árbol milenario.
Un monstruo viene a verme : Foto Lewis MacDougall
El anterior filme de Juan Antonio Bayona, Lo imposible (2012), fue la película española más taquillera de la historia. Además, supuso para su director el Premio Nacional de Cinematografía.
El rodaje del film ha tenido lugar en España e Inglaterra. En este país, en concreto en Preston, Lancashire y Manchester.
Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: