Proyecto Lázaro, de Mateo Gil

Marc tiene una enfermedad terminal. Según sus médicos, le queda un año de vida. Pero él, incapaz de aceptar que su final esté tan cerca, opta por criogenizarse, convirtiéndose en el primer hombre resucitado de la Historia. Cuando despierta 60 años después, en el año 2084, descubre que el amor de su vida le ha acompañado durante todo ese tiempo, aunque de una forma que no esperaba.

Proyecto Lázaro : Cartel

Escrita y dirigida por Mateo Gil (Blackthorn), esta película de ciencia-ficción está protagonizada por Tom Hughes (Una Cuestión de Tiempo). En el reparto también encontramos a Oona Chaplin (El viaje más largo), Charlotte Le Bon (Un Viaje de Diez Metros), Barry Ward (El Perdón), Julio Perillán (Demonios tus ojos), Bruno Sevilla (Sweet Home) y Daniel Horvath (Framed).

El director Mateo Gil tiene una gran trayectoria en la industria cinematográfica. Ha sido un colaborador frecuente de Alejandro Amenábar y también cuenta con una amplia trayectoria como guionista.
Proyecto Lázaro : Foto Tom Hughes
Proyecto Lazarus fue la película que consiguió convencer al realizador, productor y director canario Mateo Gil, para volver al cine tras años sin participar en la industria cinematográfica, desde que estrenara Blackthorn.
El rodaje ha tenido lugar en distintas localizaciones de Tenerife durante cinco semanas y también de Barcelona.
Proyecto Lázaro : Foto Charlotte Le Bon
La idea de la película nace cuando Mateo Gil estaba trabajando en el guion de Abre los ojos con Alejandro Amenábar, momento en el que empezó a preguntarse por cómo sería despertar tras años criogenizado. Sin embargo, la decisión de rodar no la tomó hasta el año 2008, tras leer una noticia en la que se decía que habían conseguido crear un corazón de rata a partir de células madre que, al cabo de tres días, empezó a latir por sí solo.
Según el propio director, la película habla del error que puede suponer “empeñarnos en planear una vida ideal para nuestro futuro en lugar de vivir intensamente la vida que nos ha sido dada“.
Proyecto Lázaro : Foto Tom Hughes
El filme está producido por la compañía independiente Arcadia Pictures que cuenta entre sus producciones con filmes como No llores, vuela o El secreto del cofre de Midas.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: