La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo

La próxima piel es una película dirigida por Isaki Lacuesta (Los pasos dobles) que cuenta la historia de un adolescente que tras desaparecer, regresa a casa después de seis años.

La próxima piel : Cartel

La familia ya lo daba por muerto y la madre comienza a preguntarse si se trata realmente de su hijo o es otra persona que se hace pasar por él.

Está protagonizada por Emma Suárez (¿Para qué sirve un oso?), Sergi López (El niño, Ismael), Bruno Todeschini (La French) y Àlex Monner (la serie de televisión Pulseras Rojas).

La próxima piel : Foto Àlex Monner

La próxima piel participó en el Mercado de Coproducción de la Berlinale 2013.

El rodaje comenzará el 3 de noviembre y durará 5 semanas grabando en Sallent de Gállego y Sabiñánigo y en la estación invernal de Formigal.
La próxima piel : Foto
Lacuesta fue Concha de Oro en 2011 en San Sebastián por su película Los pasos dobles.
 ‘La próxima piel’ es misterio. Detrás del filme hay “un gran trabajo de capas” de los personajes, para lo que, según sus directores, ha ayudado contar con todos los actores juntos en el momento del rodaje, así como la ambientación de la nieve del equipo de arte.
La próxima piel : Foto Àlex Monner, Sergi López
El detonante del guion fueron dos noticias que Lacuesta y Campo leyeron en el periódico sobre personas que aparecían después de años, siendo algunos impostores y otros no. En este caso, la documentación ha sido muy importante y se ha tratado de “desentrañar a los personajes porque están aislados en un territorio cerrado”.
La próxima piel crece arropada por una atmósfera hostil, situada en un paisaje frío y un pequeño pueblo de cazadores (película quizá no apta para vegetarianos y animalistas) que acentúa la naturaleza violenta y recelosa de sus personajes.
La próxima piel : Foto Àlex Monner, Emma Suárez
De este modo, Isaki Lacuesta e Isa Campo desarrollan un guion (con la ayuda de Fran Araújo, de quien dicen los directores que aportó una mirada fresca al incorporarse después de muchas versiones), donde la sospecha del espectador será continua. Un baile de dudas y respuestas que construyen una realidad tan confusa como la experimentada por los protagonistas, quienes practican el autoengaño para comenzar una nueva vida fruto de la negación del pasado y la fe ciega en un futuro mejor.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: