Se presenta la 49 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en Sitges

cartel-sitges-2016-672x372Del 7 al 16 de octubre está prevista la celebración del 49 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en Sitges que este año se abre de lleno al universo trekkie (Star Trek) dedicándole el cartel y programando diferentes proyecciones y actividades.

La franquicia Star Trek, creada por Gene Roddenberry en 1966, se compone de cinco series de televisión, una serie de animación en 2D y doce películas, además de una docena de videojuegos, diferentes juegos de rol, cientos de novelas y relatos de ficción. Se trata de un auténtico fenómeno de culto y con una infinita legión de fans, que tendrán la oportunidad de encontrar en Sitges la génesis y manifestaciones de la galaxia trekkie.

La 49ª edición del Festival calienta motores y empieza a definir el esqueleto inicial de su programación, del cual realizará un avance a principios de julio. Además del universo trekkie,Sitges 2016 presentará una retrospectiva de cine soviético, que incluirá una selección de títulos de género fantástico de entre 1957 y 1978 producidos en estados actualmente inexistentes, como la URSS, la República Democrática Alemana (RDA) y Checoslovaquia. La selección también incluirá filmes polacos de la misma época.

Blood Window, la ventana del Festival dedicada al fantástico emergente iberoamericano, volverá a tener un carácter de sello transversal que aglutinará las producciones de este continente que se seleccionen en las diferentes secciones del Festival. Blood Window y Sitges han colaborado estrechamente en el último Marché du Film del Festival de Cannes 2016.

Por otro lado, a partir de esta edición los cortometrajes tendrán una mayor presencia en las sesiones del festival, lo cual se suma a la iniciativa coordinada por la SGAE que en su programaNuevas Iniciativas acoge desde hace 16 años este tipo de propuestas procedentes de las distintas escuelas de cine catalanas.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: