Fallece Ángel de Andrés

angelEl actor, con 64 años, trabajó a las órdenes de Pedro Almodóvar, Pilar Miró y José Luis Garci

Sobrino del intérprete Ángel de Andrés, se estrenó como actor de la mano de su tío cuando era tan solo un niño. Aunque se inicia en la escena con el grupo Tábano, pasó a formar parte posteriormente de las compañías de Miguel Narros y José Luis Gómez, así como también durante unos años trabajó en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se convirtió en habitual de la comedia española, tras interpretar en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? al marido de Carmen Maura. Volvería a trabajar de la mano del realizador manchego en Mujeres al borde de un ataque de nervios, dando vida a un policía.

Luces de bohemia, de Miguel Ángel Diez; Baton Rouge, de Rafael Monleón; Las cosas del querer, de Jaime Chávarri; La Celestina, de Gerardo Vera; El perro del hortelano y Tu nombre envenena mis sueños, de Pilar Miró; Tapas, de José Corbacho y Juan Cruz; y 800 balas, de Álex de la Iglesia, son algunos de los títulos que componen su filmografía, aunque sería la televisión la que le haría muy conocido para el gran público.

 

Su Manolo, inseparable del Benito interpretado por Carlos Iglesias, en la serie televisiva Manos a la obra fue, sin duda, el personaje que le hizo ganarse el cariño del público durante muchos años. En este medio trabajó también en Contigo pan y cebolla, El comisario, Pelotas, Los Quien y Carlos Rey emperador, última producción que figura en su currículo.

 

Nominado al Goya en 1989 como Mejor Actor de Reparto, Ángel de Andrés López ha fallecido en la localidad madrileña de Miraflores y será incinerado en el Tanatorio de Galapagar.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: