La punta del iceberg en la sección oficial del Festival de Cine español de Málaga

Foto: ‘La noche que mi madre mató a mi padre',  ‘La punta del iceberg’ y ‘Cerca de tu casa’

Basada en la obra teatral del mismo título (escrita por Antonio Tabares y ganadora del premio Tirso de Molina en su XXXVII edición) La punta del iceberg es el primer largometraje de David Cánovas, que firma también el guión adaptado junto a José Amaro Carrillo y Alberto García Martín y tiene como productor a Gerardo Herrero.

Se trata de un drama con tintes de thriller ubicado en el mundo laboral que cuenta con un espectacular reparto compuesto por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Alex García, Ginés García Millán, Jesús Castejón, Carlo D’Ursi y Nieve de Medina.

En La punta del iceberg, una gran empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno para aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo…

La película está producida por Tornasol Films, Mistery Producciones A.I.E., Hernández y Fernández PP.CC. y Perenquen Films AIE. Cuenta con la participación de Televisión Española y con el apoyo de ICAA y la financiación de ICO.

David Cánovas (Tenerife, Islas Canarias, 1971) es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Empieza su carrera como editor y ayudante de realización para diversas productoras de televisión. Posteriormente, dirige videoclips y realiza vídeos corporativos.

Desde 2006 hasta 2012 trabaja como realizador para Magnolia TV, donde realiza muchos programas de entretenimiento, realities y coachs: Supernanny (Cuatro), Madres adolescentes (Cuatro), Soy adicto(Cuatro), Clever (Telecinco), Mujeres y hombres y Viceversa (Telecinco), Pánico en el plató (Antena 3), Te lo mereces (Antena 3) y MTV Tuning España (MTV).

Alterna esta actividad con la docencia. Fue durante dos años profesor especialista en Imagen y Sonido en el IES Luis Buñuel de Madrid. Actualmente dirige programas para diversas productoras de televisión además dar clases de cine.

Paralelamente ha dirigido más de doce cortometrajes, empezando a los trece años con Súper 8, continuando con rodajes en Hi-8, hasta 2002, cuando rueda su primer cortometraje profesional titulado MATE (30’)

En 2005 hace su debut en 35mm con El intruso (7′), thriller protagonizado por José Coronado y nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2005.

En 2007 rueda Cambio de turno (21’) y en 2009 El contratiempo (12’), con Jose Luis Gil de protagonista. Ambos cortos rodados en 35mm y subvencionados por el ICAA.

En 2014 crea, junto a Antonio Hernandez, CINEDFEST, el primer festival educativo de cine dirigido a centros de primaria, secundaria, bachillerato y FP de Canarias. Una iniciativa de éxito que mezcla festival de cine con formación audiovisual y que, en su 2º edición en 2015, amplía la participación a todo el territorio nacional, con más de 200 centros apuntados en España.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: