‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta e Isa Campo, en la Sección Oficial del 19 Festival de Málaga

Foto: ‘La próxima piel', de Isaki Lacuesta e Isa Campo, en la Sección Oficial del 19 Festival de Málaga

El 19 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, contará en suSección Oficial a concurso con el último trabajo de los directores Isaki Lacuesta e Isa Campo: La próxima piel.

Àlex Monner (Pulseras rojas, Los niños salvajes), Emma Suárez (La mosquitera, Julieta), Sergi López (El laberinto del Fauno, Un día perfecte per volar) y Bruno Todeschini (Un couple parfait, Su hermano) protagonizan esta película, con guión de ambos directores junto a Fran Araújo y producida por Corte y Confección de Películas, Sentido Films, La Termita Films y Bord Cadre films.

La próxima piel cuenta la historia de un adolescente desaparecido que regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

BIOFILMOGRAFÍAS DE LOS DIRECTORES

ISAKI LACUESTA

Isaki Lacuesta (1975) es director de ocho largometrajes, entre ellos La leyenda del tiempo, Los condenados y Los pasos dobles. Sus películas han sido proyectadas en centros artísticos como el MOMA, la National Gallery de Washington (donde le dedicaron la retrospectiva The artist’s ruse) y el Anthology Film Archives.

Es comisario del pabellón de Cataluña en la Bienal de Venecia de Arquitectura 2016. Su carácter de artista mestizo también ha dado lugar a colaboraciones con coreógrafos (codirigió el espactáculo de danza contemporánea Tranç con Cesc Gelabert y La Veronal), músicos (Pau Riba, Kiko Veneno, Albert Pla, El Teatre Magnètic) y pintores (Miquel Barceló, Frederic Amat, Perejaume), así como sus múltiples colaboraciones en medios escritos.

ISA CAMPO

Isa Campo (1975) es guionista, realizadora, productora y profesora de dirección cinematográfica en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha escrito los largometrajes de ficción Los condenados(premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián de 2009) y Los pasos dobles (Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2011), así como los documentales La noche que no acaba, El cuaderno de barro, todos ellos dirigidos por Isaki Lacuesta, y Game over (Premio Gaudi 2016), realizado por Alba Sotorra. Ha dirigido cortometrajes y videoinstalaciones como Lugares que no existen. Goggle Earth 1.0, Mapell, Luz Azul, Mullada Llum y El retablo de las adivinaciones. La proxima piel es su primer largometraje como directora.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: