Gernika, de Koldo Serra, en la Sección Oficial del Festival de Cine español de Málaga

Foto: ‘Gernika’, de Koldo Serra, y ‘Quatretondeta’ ópera prima de Pol Rodríguez, en la Sección Oficial

Gernika es una drama romántico y emocional, inspirado en el infame bombardeo inmortalizado por Picasso en su obra cumbre. La película se proyectará en el Festival el martes 26 de abril, aniversario del bombardeo.

Con guion de Barney Cohen y Carlos Clavijo, Gernika cuenta con un reparto internacional formado porMaría Valverde, James D’Arcy (Cloud Atlas), Jack Davenport (Piratas del Caribe), Ingrid García Jonsson,Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman (El Caballero Oscuro),Joaquín Assboeck y la joven Irene Escolar. Gernika es una producción de la productora malagueñaPecado Films, en coproducción con Travis Producciones, Sayaka Producciones y GernikaTheMovie AIE, y cuenta con la participación de ETB, Canal Sur, Euskaltel y la distribución internacional de Sony Pictures.

Sinopsis
Teresa (María Valverde), una editora de la oficina de prensa republicana chocará con Henry (James D’Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte. Teresa, cortejada por su jefe, Vasyl (Jack Davenport), asesor ruso del gobierno republicano, se sentirá atraída por el idealismo durmiente de Henry y querrá despertar en él la pasión por contar la verdad que un día fue su único objetivo.

KOLDO SERRA
Licenciado en Bellas Artes (Especialidad en audiovisuales), Koldo Serra también se dedica al cómic y al diseño. Ha dirigido dos largos, varios cortometrajes, vídeos musicales, spots publicitarios o capítulos de series como El comisario o Gominolas. Ha sido ayudante de dirección en cortos como 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo (nominado al Oscar a Mejor Cortometraje en la edición de 2004).

Además ha dirigido los cortos Amor de madre (escrito junto a Gorka Vázquez) y El tren de la bruja(escrito junto a Nacho Vigalondo). En 2007 dirigió su primer largometraje, The Backwoods, que contó con actores internacionales de la talla de Gary Oldman, Virginie Ledoyen, Paddy Considine, o Aitana Sánchez Gijón y Lluis Homar. Es miembro fundador de la productora Arsénico P.C. junto a Borja Crespo, Nacho Vigalondo, Borja Cobeaga y Nahikari Ipiña. Gernika es su último trabajo.

Filmografía
Gernika (2015),The Backwoods (2007), El tren de la bruja (cortometraje, 2003), Amor de madre(cortometraje, 1999)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: