El audiovisual español estuvo presente en FILMART, el mercado de cine y televisión más importante de China,

filmart-2016-dAmpliar la presencia española y mejorar su posicionamiento en festivales y mercados internacionales, hacer una prospección del mercado asiático, y abrir el camino a futuras coproducciones son los objetivos con los que España aterrizó en la 20 edición de FILMART, celebrada en Hong Kong del 14 al 17 de marzo.  Nuestras producciones participaron en la cita china con una delegación agrupada bajo el paraguas ‘Audiovisual from Spain’.

La Confederación de productores españoles (FAPAE) organizó esta presencia nacional, que considera el continente asiático como una de las prioridades para su expansión, ya que actualmente la exportación del audiovisual español en Asia solo representa el 8,47%, frente a Europa (55,3%) o Latinoamérica (15%). Nuestro país fue el único del viejo continente, junto a Francia y Reino Unido, que contó con pabellón propio en esta ventana al tercer mercado más importante del mundo.

Una de las empresas españolas que viajó a Hong Kong fue Filmax, que llevó títulos como El elegido, la triunfadora en los Goya Truman o el documental Barça Dreams. “Hemos conseguido vender un par de paquetes para China continental con varios títulos, para guión y televisión incluidos. Además, han adquirido proyectos como Summer Camp, Sweet home, y la nueva película de Jaume Balagueró, Muse”, explicaron los responsables de Filmax, que también han sondeado en FILMART la posibilidad de realizar nuevas adaptaciones de Pulseras rojas.

El género de terror no es el único que suscita interés en Asia. “En materia de contenidos, los más demandados en la zona son las películas familiares, drama-romance y de acción”, aseguró Flavia Burelli, ejecutiva de ventas de Quechua Films, otra de las asistentes.

También viajaron las compañías españolas Film Factory y Rebel Movies. La primera presentó su catalogo para Asia promocionando títulos como Ocho apellidos catalanes y Palmeras en la nieve. Por su parte, la productora Rebel Movies ha conseguido vender cinco películas en el mercado indio y cuatro películas en Vietnam.

La presencia española en FILMART se suma a la primera coproducción firmada recientemente entre España y China, la película de animación Bikes the movie, fruto del convenio de coproducción acordado en 2014 entre ambos países.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: