Casa de América estrena el documental ‘Tus padres volverán’ del director uruguayo Pablo Martínez Pessi

El próximo martes 23 de febrero a las 19:00 h. en Casa de América 

tus padres cartel vertical
18 de febrero de 2016

Pablo Martínez Pessi presenta su largometraje “Tus padres volverán” , dentro del ciclo ‘Los martes del documental’. El largometraje, basado en el exilio de varias familias por la dictadura militar en Uruguay, refleja las vivencias de seis hijos de exiliados políticos que vuelven a su país de origen sin sus padres.

Tras la proyección del largometraje, el director uruguayo participará en un coloquio con el público. La cita será el próximo martes 23 de febrero a las 19:00h en la Casa de América, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

“Tus padres volverán” narra la historia de 6 de los 154 niños que, en 1983, volaron solos desde Europa a Uruguay en un chárter puesto por el gobierno español, cuando la dictadura militar uruguaya estaba llegando a su fin. Todos ellos eran hijos de exiliados políticos que, ante la imposibilidad de instalarse su país con sus familias, fueron enviados a conocer sus raíces. A su llegada, los niños recibieron la bienvenida de miles de personas que les gritaban: “tus padres volverán”. Un gesto que, cargado con un claro mensaje político para apoyar la lucha por los derechos humanos y la liber­tad, da nombre al documental.

El guion de este documental, cuya producción ha durado cinco años (2010 – 2015), se desarrolló en 2011 dentro del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos Casa de América – Fundación Carolina.

SOBRE PABLO MARTÍNEZ PESSI

Pablo Martínez Pessi nació en Soriano (Uruguay) en 1980. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Uni­versidad ORT Uruguay. Desde el 2006, es director y productor de Gabinete Films. Actualmente es profesor en la Universidad de Montevideo, en la Escuela de Cine de Uruguay y en la Universidad ORT de Uruguay. En el 2009 estrenó “Desde las aguas” premiado como el mejor documental de Uruguay en ATLANTIDOC 2009. A lo largo de su carrera ha dirigido diferentes cortome­trajes como “Semillitas” (2006), “Guarino” (2007), “Besos en la boca” (2009), “Los aviones” (2008) y “Palabras cruzadas” (2005).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: