Alex de la Iglesia visita “El bar” antes de luchar con “El Santo”

El director vasco Alex de la Iglesia ya se ha puesto en marcha con un nuevo proyecto. El rodaje de su decimotercer largometraje de ficción, “El bar”, ha comenzado para desarrollarse en dos localidades, Valencia y Madrid, con un elenco formado por buena parte de sus actores fetiches más recientes: Blanca Suárez, Mario Casas, Jaime Ordóñez; Carmen Machi, entre otros. Después, se supone que el autor de “El día de la bestia” se enfrascará en su proyecto con México para resucitar el mítico personaje “Santo, el Enmascarado de Plata”.

Tras un año ajetreado, en el que llevó a los cines el documental deportivo, “Messi” y la comedia “Mi gran noche”, con cuatro nominaciones a los Goya, el cineasta no da demasiados detalles sobre su nuevo film. Se sabe que la historia transcurre en un pequeño bar parecido al Palentino, en el que el director y su guionista habitual, Jorge Guerricaechevarría, recrearon numerosos personajes y se tomaron muchas copas.

“Cuando escribíamos esta película pasábamos largas jornadas ahí dentro. Muchos personajes se inspiran en personas reales del Palentino. Eso sí, rodamos en un estudio y estamos muy orgullosos de cómo está quedando, no se notará”, comentó el guionista en una entrevista con El Diario Vasco.

Lo que se sabe de “El bar”

Pues bien, son las nueve de la mañana y un grupo de personas desconocidas y heterogéneas desayunan en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos es disparado en la cabeza al salir por la puerta. Nadie se atreve a ayudarle porque se encuentran atrapados.

“Es un thriller aunque por mi carácter es inevitable que haya algún elemento cómico”, comenta el director De la Iglesia. “Normalmente hablo demasiado de mis películas y la gente se hace una visión previa. Esta vez no quiero contar nada hasta que el público la descubra. “El bar” es una película pequeña, de actores. La referencia a “El ángel exterminador” es inevitable porque el cine de Buñuel está presente de una manera u otra en todo lo que hago. La idea de personajes encerrados en un entorno del que no pueden salir es recurrente en mi cine, en películas como “800 balas”, “La comunidad”, “Mi gran noche”…”.

La elección de un sitio público como puede ser cualquier bar de Madrid, tampoco es ingenua. El director es consciente de su importancia en la sociedad española. “Aparte del tópico, tenemos una media de bares importante. Por alguna razón, es un sitio donde nos sentimos cercanos los unos a los otros. Y no nos entendemos en ningún otro”, dijo el cineasta.

La mayoría de los actores que De la Iglesia ha seleccionado para la nueva película ya han trabajado con él anteriormente. De hecho, tras “Las brujas de Zugarramurdi” y “Mi gran noche”, Mario Casas actúa para el director por tercera vez.

“Podría decirte que estoy enamorado de él, pero mi heterosexualidad me lo impide. Es un tío muy divertido con una potencia que no se espera de él. Aquí no sorprenderá, porque ya le hemos descubierto distinto. Adelanto que su personaje es más complejo que el de ‘Mi gran noche'”, dijo el director sobre Mario Casas.

Blanca Suarez, Carmen Machí y Jaime Ordoñez también formaron parte de la anterior película. El actor suele rodearse del mismo grupo de actores que ya conoce bien para no perder el tiempo en el rodaje.

La película es una producción de Pokeepsie Films y Nadie es Perfecto con la colaboración de Atresmedia Cine. Sony Pictures se encargará de distribuir el film en España.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: