Pablo Trapero ya tiene su primer proyecto en Hollywood: “The Man on the Rockefeller Suit”

clan-argentino-pablo-trapero-goya-mejor-pelicula-iberoamericana_1_2331818

Al poco de ganar el Goya a mejor película iberoamericana en la reciente gala de la Academia española, con “El clan”, el argentino Pablo Trapero, con una sólida carrera a sus espaldas, va a seguir los pasos de su compatriota Damián Szifrón y debutar en el cine estadounidense, de la mano de film basado en hechos reales, “The Man on the Rockefeller Suit” (El hombre vestido de Rockefeller). Se trata de la adaptación de un relato de Mark Seal publicado en 2011, cuyo guión fue escrito en primera instancia por David Bar Katz, y en 2013 estuvo próximo a ser dirigido por el brasileño Walter Salles.

Este proyecto de Fox Searchlight, cuenta la historia del alemán Christian Karl Gerhartsreiter, quien siendo un adolescente falsificó numerosas identidades antes de partir con rumbo a los Estados Unidos. Una vez instalado en la Costa Este asumió el nombre de Rockefeller y se casó con una consultora de negocios. Ella pide el divorcio trás averiguar que su marido la había mentido. Después de la separación de la pareja, el supuesto Rockefeller secuestró a su hija de 7 años, y por ello acabó siendo apresado, juzgado y cumpliendo 5 años de prisión. En ese tiempo se descubrió que había cometido anteriormente otro delito bastante más grave: el asesinato del esposo de la mujer que le alquilaba la zona dedicada a los huéspedes de su casa en 1985, y cuyos restos enterró en el jardín, dentro de bolsas plásticas, mientras que la mujer sigue desaparecida y sin rastro de vida desde entonces. En 2013 la justicia de Los Angeles volvió a condenar al alemán a 27 años de prisión pudiendo prolongarse de manera perpetua.

Se prevé que el lanzamiento del film de Trapero será para el año 2017 con el título “Rockefeller Suit”. Por ahora no hay actores asociados al proyecto.

“El clan”, basada en hechos reales y estrenada el año pasado, se convirtió en el mayor éxito comercial en Argentina de Trapero, como tercera película más vista del año, y con ella estuvo en tres importantes festivales: Toronto, San Sebastián y Venecia (donde tuvo su première internacional y ganó el premio al mejor director).

La exitosa trayectoria del cineasta porteño en certámenes internacionales incluye cintas como “Leonera” , “Carancho” y “Elefante Blanco”.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: