“The Commuter”, la cuarta colaboración entre el español Collet-Serra y Liam Neeson

neeson

Jaume Collet-Serra, el director catalán afincando en Hollywood, y el actor irlandés Liam Neeson, trabajarán juntos de nuevo, por cuarta vez, en la película “The Commuter”. Lo único que se conoce por ahora del proyecto es que el actor interpretará a un hombre de negocios que regresa a su casa en el mismo tren de siempre y queda atrapado en una conspiración criminal. Byron Willinger y Philip de Blasi serán los encargados de escribir el guión. El rodaje comenzará en verano y el film será distribuido en Estados Unidos por el estudio Lionsgate.

Collet-Serra y Neeson han trabajado juntos en numerosas ocasiones, exactamente en tres proyectos, “Sin identidad / Desconocido / Unknown”, “Non-Stop (Sin escalas) / Non-Stop” y por último, “Una noche para sobrevivir / Run All Night”.

El director no había planificado trabajar tres veces con Neeson, pero hicieron buenas migas entre sí y con el productor Joe Silver. “Sin identidad / Unknown” multiplicó por cuatro la inversión inicial y formó un dúo artístico entre Collet-Serra y Neeson. Su primera colaboración hizo al español lograr su primer número uno en la taquilla norteamericana, con ese “thriller” berlinés. Luego, cuando le llegó el guión de “Una noche para sobrevivir / Run All Night”, pensó en él, pero en ese momento, Neeson estaba comprometido con la película “Non-Stop (Sin escalas) / Non-Stop”, así que fue el actor quien convenció al director de dirigir los dos films.

La segunda película, con la participación de Neeson, “Non-Stop (Sin escalas) / Non-Stop” fue un éxito mayor que el primero, porque recaudó más de 222 millones de dólares frente a un presupuesto de 50 millones.

“Una noche para sobrevivir / Run All Night” recaudó menos que las anteriores, unos 71 millones de dólares, pero dejó satisfechos a sus responsables. Collet-Serra diferenció esta película de los primeros proyectos y en una entrevista con NOTICINE.com: “En el fondo esta película creo que va a durar más en la retina de la gente en DVD, y que la gente cuando la vea, verá que es una película mejor de lo que esperaban, pero no es una cinta diseñada específicamente para ser número uno, no es tan conceptual como “Non Stop”, que está diseñada a un público en masa”.

En una entrevista con La Vanguardia, el catalán dejaba claro que le gusta trabajar con el actor y lo hará siempre que pued:. “Siempre estoy encantado de trabajar con él. Siempre tiene lo mejor del proyecto en mente, es muy generoso con los otros actores, con el equipo, y además aporta su experiencia. Ha sido protagonista en muchas películas, por eso no sólo es un buen actor sino que es alguien que sabe llevar la película. Con él estás en buenas manos. Sé que no voy a poder trabajar siempre con él, pero si por mí fuera, trabajaría con él todo lo posible”.

También Neeson explicó la relación que tenía con el director, en El País: “No jugamos juntos al golf, ni al tenis, pero mantenemos una estupenda camaradería. Jaume es grande”.

Actualmente, el cineasta se encuentra con la postproducción de “The Shallows”, un thriller protagonizado por Blake Lively y el actor español Oscar Jaenada, mientras que Neeson está a punto de estrenar “Un monstruo viene a verme / A Monster Calls”, dirigido por otro español, Juan Antonio Bayona.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: