A Contracorriente Films estrenará finalmente ‘Cantinflas’ en abril, dos años después de su puesta de largo mundial

cantinflas

Después de su exhibición en algunos festivales de cine y en salas de Estados Unidos, la película del mexicano Sebastián del Amo ‘Cantinflas’ se estrenó en España en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva del año 2014, donde recibió el Premio del Público al mejor largometraje y el Colón de Plata al mejor actor para Oscar Jaenada. Ahora, dos años después, el biopic del cómico mexicano por fin será distribuido en España.

Pocos entienden como esta producción mexicana de 2014 no había conseguido distribución en España, teniendo en cuenta que el reparto estaba encabezado por el actor español Oscar Jaenada, además de la contrastada fama en España de un cómico de talla mundial como Cantinflas. El agravio ya está hecho, pero al menos ‘Cantinflas’ se podrá ver en los cines españoles y esa buena noticia se debe a A Contracorriente Films, que la estrenará el próximo 15 de abril.  “Vamos primero en salas, respetando las ventanas, como cualquier otra película. Y con Oscar Jaenada volcado”, comenta a Audiovisual451 el máximo responsable de la distribuidora que ha salvado del olvido el filme de Sebastián del Amo.

El ‘Cantinflas’ es la historia jamás contada de la estrella mexicana de la comedia, Mario Moreno. Desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes luces de Hollywood. El actor español Óscar Jaenada encarna al mítico Cantinflas en la película, cuya banda sonora tiene como tema principal el bolero ‘Vete de mí’, interpretado por el también español Enrique Bunbury. Esta es la segunda película del director Sebastián del Amo, que debutó con la cinta ‘El fantástico mundo de Juan Orol’.

Este papel ha reportado más de un galardón al actor español, como el Platino al mejor actor iberoamericano de 2015, además del mencionado premio de interpretación en Huelva 2014, entre otros. Acompañan en el reparto a Oscar Jaenada en esta producción de Kenio Films: Michael Imperioli, Ilse Salas, Luis Gerardo Méndez, Teresa Ruiz, Gabriela de la Garza, Giovanna Zacarias y Cassandra Ciangherotti, entre otros.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: