Málaga refuerza su posición en el panorama de festivales con un nuevo certamen de música de cine

movie-score-malaga-h

Movie Score Malaga (MOSMA), un festival de carácter internacional centrado, específicamente, en la música de cine y, de una forma más amplia, en la música para el medio audiovisual, lo que engloba también a la música realizada para otro tipo de expresiones artísticas como las series de televisión o el mundo de los videojuegos. La primera edición de este nuevo festival internacional de música de cine se celebrará del 29 de junio al 3 de julio de 2016.

MOSMA nace para cubrir la necesidad demostrada de un evento de grandes dimensiones que aglutine en a todos aquellos aficionados y amantes de la música de cine. Un número que cada año se ve incrementado gracias al mejor y mayor acceso que hoy se tiene a este tipo de música a través de plataformas de streaming de audio online como Spotify o Soundcloud. MOSMA se plantea como un evento vanguardista, moderno e innovador a la hora de tratar la música de cine, partiendo de una premisa básica: la música de cine no es un género sino un conjunto de ellos.

El certamen está dirigido también por Juan Antonio Vigar, actual director del Festival de Málaga. Cine Español, mientras que David Doncel es el coordinador de contenidos del evento y Arturo Díez Boscovich el director musical del MOSMA y autor de su música original. El festival girará en torno a dos ejes fundamentales: el eje formativo para jóvenes compositores que buscan en la música para el medio audiovisual una salida creativa y profesional, y un eje lúdico y cultural, donde los amantes de la música de cine disfruten en esta cita anual.

Esta primera edición del MOSMA incluirá conciertos de pequeño y gran formato para todo tipo de público, contando entre sus artistas invitados con compositores de primer nivel venidos de distintos lugares del mundo. A ello se unirán talleres de composición musical, impartidos por músicos galardonados con los premios internacionales más prestigiosos, conferencias y ruedas de prensa con participación de los invitados internacionales asistentes al evento.

Juan Antonio Vigar

Se ha presentado el video promocional del MOSMA que, construido sobre la música de Díez Boscovich con imágenes de Málaga, la Orquesta Filarmónica y el Teatro Cervantes, servirá como carta de presentación nacional e internacional para dar a conocer la idea de Málaga como ciudad de cine, música y luz.

Movie Score Malaga (MOSMA) contará con una amplia programación en la que destacan las siguientes secciones:

• MAIN THEME. La sección central del MOSMA, enfocada en la obra del invitado más relevante.
• NEW WAVE. Sección centrada en aquellos músicos que han destacado durante el año como compositores revelación.
• VINTAGE. Sección que transita por obras que marcaron época. Maestros de maestros.
• PREMIERE. Compositores y obras de plena actualidad.
• DISTANT WORLDS. Otras cinematografías. Compositores con otras sonoridades, personales y diferentes.
• HOMELAND. Sección centrada en compositores nacionales.
• SCREEN TV. Un paseo por la música de televisión.
• HONORED. Homenaje dedicado a los grandes maestros desaparecidos.

El concierto inaugural el miércoles 29 de junio, estará centrado en la obra de Michael Kamen, autor de la música de películas como ‘Brazil’; ‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’; ‘Licencia para matar’ o ‘X-Men’, entre otras. El concierto central del MOSMA, que se celebrará en el Teatro Cervantes el sábado 2 de Julio –bajo la sección MAIN THEME–, en el que la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida por Arturo Díez Boscovich, interpretará piezas de todos los invitados internacionales del evento.

MOSMA también contará con sus propios premios, los MOSMA AWARDS, que reconocerán lo mejor y a los mejores del año. A éstos se añadirá la colaboración con la Asociación BSOSpirit y su importante patrimonio cultural de galardones, entre ellos los Premios Jerry Goldsmith, otorgados a los mejores compositores noveles, y el Premio Elmer Bernstein al compositor con una de las carreras más ascendentes del momento.

Como confirmación de la dimensión internacional del MOSMA, a día de hoy ya han confirmado su participación importantes compositores como Kenji Kawai, uno de los músicos japoneses más importantes del momento y con mayor proyección internacional; Roque Baños, multipremiado compositor español, reconocido a nivel mundial; Pino Donaggio, músico habitual en la filmografía del director Brian De Palma; así como la familia de Michael Kamen, que estará en Málaga apoyando el concierto homenaje a su obra, estando prevista en las próximas semanas la confirmación de otros importantes compositores internacionales que ya han mostrado su interés por sumarse a esta nueva cita internacional dedicada a la música de cine.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: