Cartelera de cine

Por una vez y sin que sirva de precedente el cine italiano nos trae las dos propuestas más interesantes de esta semana. Nos referimos a los últimos trabajos de los siempre interesantes Nanni Moretti, con su drama familiar Mia Madre, y Paolo Sorrentino, que hace lo propio con La Juventud.

524146.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Considerada su obra más autobiográfica, Mia Madre está inspirada en la verdadera madre del director, Agata Apicella, fallecida durante el rodaje de su trabajo Habemus Papam. 
La película narra la crisis de una directora de cine en pleno rodaje al tiempo que su madre enferma gravemente, su hija adolescente no quiere estudiar y su relación de pareja se tambalea. Una película llena de emociones íntimas, sentimientos universales y grandes dosis de humor. Protagonizada por Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini y el propio Moretti.

Avalada por los recientes premios a mejor película, director y protagonista en los últimos premios del Cine Europeo, La Juventud es una fábula sobre la madurez y los recuerdos, protagonizada por Michael Caine y Harvey Keitel. Ambos interpretan a dos directores octogenarios. Fred, de orquesta. Mick, de cine. Pasan juntos unas vacaciones en un lujoso hotel de los Alpes, sumergidos en un inclasificable cosmos humano: actores famosos, discretos millonarios, deteriorados mitos del fútbol.

Centrándonos ya en los estrenos norteamericanos de la semana, destaca sobremanera La gran apuesta, una de las títulos elegidos para luchar por la estatuilla a major película en la pròxima edición de los Oscars.   Adaptación del libro de mismo título de Michael Lewis, que reflexiona sobre la quiebra del sector inmobiliario norteamericano que originó la crisis económica mundial en 2008, nos explica la historia de cuatro tipos fuera del sistema que descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economia. Es entonces cuando se les ocurre una idea que a la postre les reportará grandes beneficios: una inversión de riesgo descomunal. Una de las gracias del film es poder ver juntos en pantalla a estrellones de la talla de Brad Pitt, Christian Bale, Ryan Gosling o Steve Carrell.

El resto de cintas que se presentan con bandera americana están dirigidas directamente al público infantil y juvenil: La quinta ola está protagonizada por Chloë Grace MoretzNick RobinsonRon LivingstonMaria Bello y Liev Schreiber. Se trata de la adaptación a la gran pantalla de la trilogia de ciencia ficción escrita por Rick Yancey que ya ha sido bautizada por algunos como la nueva Los juegos del hambre. Cassie es una chica que vive con sus padres y su hermano Sammy. Su gran amor es Ben Parish, el chico más popular del colegio. Pero nada de esto importa después de la “llegada” de “Los Otros” a la tierra. La primera ola: apagón; segunda ola: sube el oleaje; tercera ola: peste;cuarta ola: Silenciador.

la gran apuesta

The end of the tour narra la historia sobre la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone y novelista David Lipsky (Jesse Eisenberg) y el aclamado escritor David Foster Wallace (Jason Segel) que tuvo lugar justo después de la publicación de la revolucionaria y épica novela de Wallace, “La Broma Infinita”. Según pasan los días, una tenue pero intensa relación parece desarrollarse entre el periodista y el escritor. Los dos hombres se esquivan continuamente compartiendo risas y posiblemente revelando debilidades ocultas,  aunque nunca queda claro cómo de sinceros son el uno con el otro. Irónicamente, la entrevista nunca fue publicada, y cinco días grabados en cintas de cassette fueron  almacenados en el armario de Lipsky. Los dos hombres nunca se volvieron a ver.

La película está basada en la aclamada autobiografía de Lipsky “Although Of Course You End Up Becoming Yourself: A Road Trip with David Foster Wallace” sobre este encuentro inolvidable, escrito tras el suicidio de Wallace en 2008. Ambos Segel y Eisenberg muestran una gran intensidad emocional en sus actuaciones. La película está dirigida con humor y ternura por James Ponsoldt, con un revelador y emocionante guion del ganador del Pulitzer Donald Margulies.

En Jem y los Hologramas, de Universal Pictures, cuatro hermanas con aspiraciones artísticas conquistarán el planeta al ver que es posible crear su propio destino.
Dirigida por Jon M. Chu (las entregas de Bailando, G.I. Joe: La venganza), protagonizan la aventura musical Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Aurora Perrineau, Hayley Kiyoko, Ryan Guzman, Molly Ringwald y Juliette Lewis. El guión de JEM Y LOS HOLOGRAMAS está escrito por Ryan Landels a partir de la conocida serie de animación creada por Hasbro.

 

Por último, y con la nada aconsejable premisa de haber sido elegida como una de las peores películas estrenadas en la cartelera estadounidense en 2015, nos llega Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas, nueva entrega de las aventuras de un grupo musical formado íntegramente por ardillas (sic) que en esta ocasión deberán intentar que su manáger no cometa el error de casarse con la persona equivocada.

 

Completa la relación de películas que asoma la cabeza por primera vez en nuestros cines la alemana Midiendo el mundo, un drama biográfico situado en el siglo XIX  que sigue a los brillantes y excéntricos científicos Alexander von Humboldt (Albrecht Schuch) y Carl Friedrich Gauss (Florian David Fitz) a lo largo de su periplo vital.

 

 

 

 

 

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: