Guillermo del Toro estrenará su serie animada “Trollhunters” en Netflix

La serie basada en el libro del mexicano “Trollhunters”, coescrito con Daniel Krauss y publicado el año año pasado en inglés y español, se incluirá en el acuerdo entre DreamWorks Animation y Netflix, y se estrenará en la internacional plataforma audiovisual por internet, según anunció oficialmente el estudio este martes. Aunque inicialmente Disney se interesó por esta adaptación, finalmente ha sido la compañía detrás de cintas como la saga ” “Kung Fu Panda”, cuya tercera entrega se estrenará en salas a finales de este mismo mes.

DreamWorks amplia de esta manera su acuerdo con Netflix, que incluye aparte de la serie del tapatío otras como “The Adventures of Puss in Boots”, “Dinotrux” y “Dragons: Race to the Edge”, así como sus producciones para la gran pantalla. Es una buena noticia para la compañía que lidera Jeffrey Katzenberg, que se vio en problemas el año pasado tras la no tan buena acogida comercial (sobre todo en EE·UU) de su película “Home”.

Del Toro ha trabajado con Krauss en el guión y realiza “Trollhunters” como serie animada juvenil, tras la buena respuesta a la que -con actores reales- lanzó en el canal FX, “The Strain”, también con origen en una saga literaria propia, cuya tercera temporada ya está en marcha.

Publicada a mediados de 2015 como novela ilustrada para jóvenes, “Trollhunters” es la historia de dos compañeros de instituto, que deben hacer frente a la amenaza de seres que acechan en los más oscuros lugares de su lugar de estudios. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca lo que es pasar miedo. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante les está acechando. Cuarenta años atrás, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Ahora, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Y es que los monstruos afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: