Cartelera de estrenos

joy_46675

Como se suele decir en estos casos después de la tormenta viene la calma, así que tras los excesos navideños, nada mejor que tomarse un respiro yendo al cine. Eso sí, ni una película de habla hispana entre los ochos estrenos que llegan esta semana a la cartelera.

 

El trío de películas norteamericanas estrenadas esta semana en nuestra cartelera no se caracterizan precisamente por su armonía argumental. La primera de ellas, que ya suena como una de las candidatas fijas para la próxima edición de los Oscars, es Joy, de David O. Russell (La gran estafa americana), y nos traslada a la América profunda para explicarnos la historia de Joy Mangano (Jennifer Lawrence), una humilde trabajadora que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y a la sazón en uno de los rostros más conocidos de la teletienda de su país.

Maggie, por su parte, se trata del enésimo intento por parte del veterano Arnold Schwarzenegger de demostrar que debajo de su impasible rictus late el corazón de un actor. Aquí se pone en la piel de un atormentado padre que descubre con pavor como su hija adolescente ha sido infectada por un brote letal que transforma poco a poco a la víctima en un zombi.

Por último, Exorcismo en el Vaticano es una propuesta cuyo título ya anticipa lo que nos vamos a encontrar: un grupo de sacerdotes llega a la conclusión de que una joven está poseída y se ponen manos a la obra para tratar de sacarle el demonio que según ellos le está llevando por el mal camino. Las consecuencias derivadas harán que todo acabe como el rosario de la aurora.

legend-poster

En coproducción con Francia también se estrena el film británico Legend, sobre la vida trufada de fechorías de los gemelos Kray, unos gángsters que sembraron el terror en el Londres de la década de los sesenta. Tom Hardy, en la cresta de la ola tras el rutilante éxito obtenido por Mad Max: furia en la carretera, se atreve a interpretar a los dos hermanos, en un alarde interpretativo que ya veremos si obtiene su recompensa en forma de premios.

 

 

Desde Francia nos llega la comedia No es mi tipo, basada en la novela de Philippe Vilain y escrita y dirigida por  Lucas Belvaux (La raison du plus fiable”,“Después de la vida”) La protagonista es la cuatro veces nominada a los Premios César, Émilie Dequenne (“Rosetta”, “Perder la Razón”).
Clément, un joven parisino profesor de filosofía, es enviado a una ciudad de provincias. Allí conocerá a Jennifer, una guapa y vital peluquera que disfruta con las novelas románticas y las salidas con sus amigas. A pesar de que la vida de Clément está regida por Kant y Proust, la atracción derribará todas las diferencias y surgirá entre ellos una complicidad inesperada. Pero las barreras sociales y culturales pondrán a prueba su relación. El estreno en España ha venido acompañado de una curiosa promoción por parte de la distribuidora en la que los participantes podían ganar un radical cambio de look valorado en 250 euros.

 

La cinematografía holandesa no suele prodigarse mucho en nuestra cartelera, así que tenemos que celebrar la llegada de Secretos de guerra, un film que nos habla de la ocupación nazi en el país de los tulipanes en plena Segunda Guerra Mundial. Los protagonistas son un grupo de niños que tratan de llevar una vida normal acorde a su edad en un ambiente decididamente hostil que acabará por salpicar su amistad de manera irreversible.

 

 

El documental de la semana nos viene de Austria y se titula En el museo. Se trata de un análisis en profundidad de las obras de arte del Museo Histórico Kunst de Viena, uno de los más importantes del mundo. Muestra aspectos únicos detrás de la fachada de esta institución emblemática y fascinante, poseedora de una gran pinacoteca, y describe una serie de carismáticos protagonistas, algunos de los cuales luchan tenazmente para balancear el presupuesto del museo y poder presentar así la institución como un vehículo de exhibición del arte, la cultura y la imagen de una Nación.

 

Nada más y nada menos que cinco países han participado en la producción de Eisenstein en Guanajuato (Holanda, Finlandia, Bélgica, Finlandia y México). Con el que es su último trabajo hasta la fecha, Peter Greenaway vuelve a su cine más provocador con esta historia a camino entre la realidad y la ficción sobre el maestro Eisenstein: 1931, tras el éxito mundial de su película “El Acorazado Potemkin”, el director soviético Sergei Eisenstein viaja a la ciudad de Guanajuato, México, para rodar una nueva película. Rechazado por la implacable industria de Hollywood, Eisenstein se deja seducir por el encanto y la frescura de su nuevo destino. Con la ayuda de su joven y atractivo guía Palomino Cañedo, el reputado director da libertad por primera vez a sus verdaderos deseos entrando en un mundo en el que todo es posible y que cambiará para siempre su vida y su forma de entender el cine.

 

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: