Ficha completa de El secreto de Amila

el_secreto_de_amila_44014

Sinopsis:

Amila es una niña de 9 años que desde que nació ha sufrido diversos “problemas de salud” que le han obligado a pasar varias semanas ingresada en un hospital. Allí tiene a sus mejores amigos. Fede, Mai y Pelos. Fede sufre osteogénesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal; Mai es la hermanita de Fede y Pelos espera su transplante de médula, tiene leucemia.

Los días en el hospital son largos y tediosos, pero nuestros amigos tratan de divertirse. En éste divertirse tienen un aliado, Lorentzo, el responsable de mantenimiento del hospital.

Pero todo cambiará de repente. En el mundo de los seres mitológicos algo grave está ocurriendo. Tasuri, un ser maligno, quiere arrebatarle el poder a Mari, la diosa de todos los seres, con un maléfico plan: hacerse con el peine dorado de la última lamia: Amila. Tasuri sabe que si se apodera de este peine, será tan poderoso que ni la propia Mari podrá detenerle.

Así comienza esta aventura que nos hará viajar por dos mundos; éste tan fantástico en el que vivimos y el otro paralelo donde habitan nuestras creencias, nuestro imaginario, nuestros sueños: el mundo de la mitología.

Pero…¿Cómo termina la aventura? En esa pequeña línea que separa lo real de lo imaginario, estará la respuesta. Es cuestión de creérnoslo.

Tal y como se recoge en el titulo “El secreto de Amila” el objetivo de esta producción consiste en unir dos mundos: el imaginario, (el de la mitología vasca y lo que ello conlleva dentro del público infantil) y el mundo real, (el de unos niños que están ingresados temporalmente en un hospital porque son pacientes de unas enfermedades, un tanto raras). Entre ellas también está Amila (Lamia) una de nuestras protagonistas.

El objetivo evidentemente es ofrecer al público infantil una película divertida, mágica, atractiva y en este caso con unos valores muy concretos: las enfermedades raras.

¿Por qué las enfermedades raras?La razón es bastante fácil de entender. Cada día son más los casos de enfermedades raras en niños/as de una edad temprana y por la dificultad que supone y la complejidad que conllevan los medios de comunicación son receptivos a ello convirtiéndose en noticia y en muchos casos en acontecimiento social. Los niños más pequeños no son ajenos a ello, cada vez son más conscientes de que existen niños/as de su misma edad con un tipo de enfermedad que impide que tenga una vida como la suya.

Pues bien, este es uno de los valores que queremos trabajar y desarrollar en esta propuesta: la solidaridad con aquellos que no han tenido la suerte de tener una buena calidad de vida.Se trata pues de desdramatizar, de acercar, de conocer ese pequeño mundo que existe a nuestro alrededor pero del que no somos conscientes hasta que se visibiliza. Y esto no siempre es fácil porque en muchos casos los niños/as que padecen este tipo de enfermedades tienen serias dificultades para poder tener una vida normalizada.

Resumen de las claves de “El secreto de Amila”

  • Un proyecto que supone un salto cualitativo tanto en la temática como en el desarrollo de la figura de Olentzero (Imaginario vasco).
  • Un reto social: trasladar al mundo infantil la situación de un número cada vez mayor de niños/as que sufren enfermedades raras. Todo ello desde una óptica de divertimiento y aventura.
  • Con la colaboración de asociaciones, colectivos y medios que han colaborado y asesorado en los contenidos, que responde a una necesidad y a una demanda cada vez mayor.
  • Un soporte que todos reconocemos como el más adecuado para acercar al público infantil a una temática de este tipo.
  • Con la intención de hacer del cine de animación, cine de transmisión de valores positivos en clave de divertimiento.
  • Tratando de dar respuesta a una demanda social partiendo de lo nuestro (Olentzero) y dotando a la película de una serie de contenidos y valores que la hacen universal.
  • Una manera de enriquecer el imaginario vasco.

 

 

EQUIPO TÉCNICO                                                                          

Director:

Gorka Vázquez

Productores ejecutivos:

Jone Landaluze / Karmelo Vivanco / Egoitz Rodríguez

Productores:

Idurre Cajaraville / Maite Arroita

Guionistas:

Segundo Altolagirre / Gorka Vázquez / Roberto Alfaro

Músico

Joserra Gutiérrez

Director artístico

Patxi Peláez / Gorka Vázquez

Director de fotografía

Iñaki Madariaga / Santiago O’Shea

Director de animación

Iker Álvarez

Director técnico

Mikel Donés

Montaje

Gorka Vázquez

Estudio de postproducción y mezclas de audio                   

REC GRABAKETA ESTUDIOA, S.L.

FICHA TÉCNICA                                                                                        

Formato: Película de animación 3D

Master: DCP

Duración: 63 minutos

Sonido: 5.1.

Productoras: BALEUKO, TALAPE, DRAFTOON

Año de producción: 2015

Idioma: castellano y Euskara

Web: http://elsecretodeamila.com/

Imágenes: http://elsecretodeamila.com/fotos-personajes/

https://www.youtube.com/watch?v=KxSciGtVTKk

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: