Cartelera de estrenos

star wars cartelTodavía nos estamos frotando las manos ante el inminente estreno de Star Wars: El despertar de la Fuerza y ya se han hecho públicas las fechas en las que llegarán a las pantallas dos nuevas películas de la saga: el 16 de diciembre de 2016 para Rogue One: A Star Wars Story, y el 26 de mayo de 2017 para Star Wars: Episodio VIII. Y por si fuera poco, y para regocijo de los alucinados seguidores de la franquicia galáctica, ya se anuncian sin fecha asignada dos nuevos proyectos para el 2019 y 2020, respectivamente: Star Wars: episodio IX, y un film protagonizado por uno de los personajes más queridos por el público: el cazarrecompensas Boba Fett. Así que las posibilidades de un nuevo Universo Expandido cobran más fuerza que nunca y parece que vamos a tener galaxia para rato. Aunque el secretismo suele rodear cualquier información sobre el tema y las filtraciones están controladísimas han trascendido algunos datos sobre Rogue One, el primer spin-off (término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de uno anteior) oficial que si bien se mantiene al margen del arco argumental principal desde luego tiene una pinta fenomenal, y si no sólo hay que echarle un vistazo a la sinopsis: El Imperio ha terminado de construir su arma más poderosa de todas, pero un grupo de rebeldes decide realizar una misión muy arriesgada: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Pero para  este nuevo título todavía queda un mundo, así que disfrutemos a partir de este viernes de una película, que, como no podía ser de otra manera, ya ha suscitado buenas y malas críticas entre los que han tenido oportunidad de acudir a los diversos preestrenos que tuvieron lugar el miércoles y el jueves.

sufragistas cartelEl imperio galáctico se ha expandido de tal manera por la cartelera que el resto de estrenos de esta semana se tienen que repartir como buenamente pueden las pocas migajas que quedan.  Y si echamos un vistazo al resto de propuestas que competirán en inferioridad manifiesta con Star Wars lo cierto es que no nos podemos quejar, porque hay dos o tres películas que valen muy mucho la pena. Sin ir más lejos, nos llegan un par producciones británicas que han recibido elogios y parabienes en los distintos certámenes donde se han proyectado. Nos referimos a Sufragistas, un drama político dirigido por Sarah Gravon y protagonizado por Meryl Streep y Carey Mulligan que nos cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial, mujeres   trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada y que acabaron radicalizándose y volviendo su lucha cada vez más violenta. Sin salirnos de la esfera dramática también se estrena la multipremiada 45 años, que entre otros, consiguió ganar el pasado fin de semana el galardón a mejor actriz (en la figura de Charlotte Rampling) en los Premios del cine Europeo. La veterana actriz da vida en el film a una fiel esposa que antes de celebrar sus cuarenta y cinco años de casada descubrirá un terrible secreto que tiene que ver con su marido. Y como no hay dos sin tres otro film inglés asoma la cabeza este fin de semana, aunque en este caso se trate de una película más modesta: Hyena: el infierno del crimen, un thriller policiaco donde se cruzan servidores de la ley corruptos y un puñado de narcotraficantes y criminales albaneses.

En cuanto a la oferta nacional se refiere, en esta ocasión es más bien exigua, con tan sólo dos documentales que echarse a la boca: por un lado el último trabajo del gran Carlos Saura, Zonda: Folclore argentino, donde el director oscense vuelve a explorar en la magia de las músicas populares, concretando en esta ocasión su estudio en la cultura musical argentina, y por el otro el documental animado Un día vi 10.000 elefantes, que nos traslada a la guinea colonial española para explicarnos como el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films) recorrió la colonia en busca de un lago en el que, según una leyenda africana, se podían ver diez mil elefantes juntos. Los estrenos de esta semana se completan con Invisibles, la última obra protagonizada por Richard Gere, quien se dio un paseo por nuestro país junto a su novia española para promocionarla. En el film Gere se pone en la piel de un hombre en plena decadencia personal que se ve obligado a acudir a un refugio para los “sin techo” en Nueva York.

 

 

 

 

 

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: