Clara Lago empezará 2016 protagonizando la coproducción con Colombia “Orbita 9”

clara-lago-174765La actriz española Clara Lago, actualmente en la cartelera nacional con la segunda película de la saga “Ocho apellidos”, que ya ha sido vista por casi cuatro millones y medio de espectadores y va camino de los 28 millones de euros recaudados, sigue su frenética actividad y empezará 2016 filmando la cinta de ciencia ficción “Orbita 9”, del debutante español Hatem Kraiche Ruiz-Zorrilla, coproducción entre España y Colombia que arrancará rodaje en febrero. La madrileña compartirá elenco con sus compatriotas Belén Rueda y Alex González.

Lago llegó al proyecto por decisión del guionista-realizador, ya que la actriz de 25 años había protagonizado su primer guión, que dirigió en Colombia Andy Baiz, “La cara oculta”. Su carrera, iniciada siendo niña en “El viaje de Carol” (2002), se ha vuelto internacional, y este año ha conocido la cara y la cruz del éxito. Estrenó “Ahora o nunca”, de María Ripoll, y este otoño “Ocho apellidos catalanes”, ambas muy bien acogidas por el público, sobre todo la segunda, que es ya la cinta más taquillera del año. Sin embargo, entremedias, “Extinction”, coproducción internacional en inglés dirigida por Miguel Angel Vivas, pasó completamente desapercibida en los cines españoles.

“Me planteo mi carrera con calma y, desde luego, sin focalizarme únicamente en un país concreto para trabajar. Mi sueño sería poder trabajar fuera y dentro de España. Eso si, lo que tengo muy claro es que ¡¡como en España no se vive en ningún lado!!”, comentaba la actriz en un chat recientemente.

En efecto, el pasado verano filmó en Argentina “Al final del túnel”, de Rodrigo Grande, al lado del ídolo local Pablo Echarri y de Javier Godino, otro español reconocido en tierras australes tras participar en “El secreto de sus ojos”.

“Orbita 9” es el tercer guión de largometraje de Kraiche, y el primero que dirigirá personalmente. “Supondrá mi opera prima en la dirección. Pero yo disfruto mucho contando historias. Así que, por supuesto, escribir para otros es una posibilidad que me sigue atrayendo. Me gustaría compaginar ambas opciones”, decía el español hijo de un libanés a BlogGuionistas. Sobre la trama existe un notable mutismo, aunque el escritor y director avanzaba que “Hay una historia de amor. Dentro del esquema de un relato fantástico que coquetea con la ciencia ficción… Pero la motivación última de mis personajes está siempre vinculada a una historia de amor”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: