Ficha completa de O futebol

o futebol cartel

O futebol

País: España
Año: 2015
Formatodigital
Duración: 70 min
Imagen: color
Idiomaportugués
Subtítuloscastellano

Productora: Dok Films
Producción: Sergio Oksman
Guión: Carlos Muguiro, Sergio Oksman
Fotografía: André Brandão
Montaje: Carlos Muguiro, Sergio Oksman
Sonido: João Godoy, Vitor Coroa
Reparto: Simão Oksman, Sergio Oksman, Ailton Braga

 

SINOPSIS

Sergio no ha visto a su padre, Simão, en más de 20 años. En el inicio del Mundial 2014, vuelve a su ciudad natal, São Paulo, esperando poder ver los partidos juntos, como solían hacer cuando era niño. Parece un encuentro padre-hijo perfecto: un mes juntos siguiendo el calendario del Mundial. Pero a medida que pasan los días su relación se adentra en un territorio desconocido y el pacto de ver todo el Mundial juntos se convierte en un ritual peligroso.

BIO/FILMO

Sergio Oksman (São Paulo, 1970) es un director afincado en Madrid. Estudió periodismo en São Paulo y cine en Nueva York. Es profesor de cine en la ECAM de Madrid y fundador de la productora Dok Films. Ha realizado los films The Beautician (2004), Goodbye, America (2007), Notes on the Other (2009) y A Story for the Modlins (2012), ganadora del premio al mejor cortometraje en l’Alternativa 2012.

 

 

 

Al cineasta brasileño afincado en Madrid le llovieron los premios cuando presentó el corto documental “A Story for the Modlins” (2012), una curiosa recreación de la vida de una familia a partir de unas fotos y cartas halladas en un contenedor de basura en la madrileña calle del Pez.

Hoy, Oksman se sitúa en las antípodas de aquel ejercicio y se lanza al largometraje con la historia más íntima que puede aportar un cineasta, la de su familia, rota cuando él tenía cuatro años y recuperada en 2013.

“Pues aunque no lo parezca, mi padre para mí era tan extraño como lo eran los Modlins”, explica Oksman en una entrevista con Efe, cuestionando con humor lo de “las antípodas”.

A los 44 años, Sergio se encontró con su padre, Simâo, en Brasil después de veinte años sin saber de él, y “ajustaron cuentas”.

“Hablamos, sobre todo de fútbol porque era el léxico familiar, y después me volví a Madrid, pero seguimos en contacto por teléfono”, recuerda.

Entonces, cuenta, decidió quedar con su padre un año más tarde en la ciudad de su infancia, Sao Paulo, coincidiendo con la celebración del Mundial de fútbol y grabar aquellos encuentros. Pero la vida fue más dramática que la ficción y a mitad de rodaje su padre falleció repentinamente.

 

Web oficial: http://margenes.org/margenes-distribucion/item/2531-o-futebol.html

 

Imágenes: http://margenes.org/margenes-distribucion/item/2531-o-futebol.html

 

https://www.youtube.com/watch?v=XiniPMnquRs

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: