Termina el rodaje en Irlanda de la española “Ardara”, una reflexión sobre la juventud

Los directores españoles de documentales musicales y videoclips Raimon Fransoy y Xavier Puig, junto con su productora Elsabeth Produccions, han debutado en el largometraje de ficción con “Ardara”, una película que se estrenará la próxima primavera y que durante los últimos días del año finalizará su rodaje en el Condado de Donegal, al noroeste de Irlanda, que comenzó en septiembre de 2014, y ha pasado por Barcelona y Ciutadella, según cuentan los promotores de la película.

Protagonizada por Bruna Cusí, María García Vera y Macià Florit, cuenta con una banda sonora original de Ricky Falkner. “Ardara” es un cuento que explica el viaje emprendido por Maria, Bruna y Macià en la eclosión de su juventud. A través de los ojos de la gente que los ve pasar, la película persigue sus huellas e intenta explicar por qué nunca volvieron a casa. La cinta empezó su camino con una exitosa campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami, ha sido producida por Elsabeth Producciones, proyecto que pusieron en marcha los directores. En el verano de 2015, el canal autonómico catalán TV3 compró los derechos de antena.

La película cuenta la historia de Macià, un chico de 23 años de Ciutadella que decide ir a Irlanda imitando el viaje que hicieron sus padres ahora hace 20 años. Paralelamente, Bruna y María, dos jóvenes actrices de Barcelona, buscan un lugar para hacer una ruta a pie y alejarse de la ciudad. Los dos viajes se cruzan en el pueblo de Ardara. En este pequeño pueblo es donde se reconstruirá el viaje emprendido por estos tres jóvenes a través de lo que la gente explica cuando los vio pasar y se preguntan quiénes son y por qué desaparecieron. Como un rompecabezas, a medida que se van uniendo todos los puntos de vista, el dibujo del verano emerge. Una historia que reflexiona sobre el acto mismo de explicar las cosas, de representarlas, de ponerles un nombre.

Fransoy y Puig han dirigido documentales musicales -dos de ellos estrenados en el festival In-edit-, programas de televisión y vídeos musicales de grupos como “Sidonie” o el cantautor Roger Mas.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: