SIEMBRA, PELÍCULA GANADORA DEL REC15′

Don’t look at me that way, Los héroes del mal, Les ami­gues de l’Àgata y In the Cross­wind son las otras Opera Prima pre­mia­das

El Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne­ma de Ta­rra­go­na ha en­tre­ga­do los pre­mios de la 15 edición del cer­ta­men. La película co­lom­bia­na Siem­bra, di­ri­gi­da por Ángela Oso­rio y San­tia­go Lo­zano, ha re­ci­bi­do el Pre­mio del Ju­ra­do In­ter­na­cio­nal.

Esta noche se han co­no­ci­do los pre­mios de la edición de este año del REC, Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Ci­ne­ma de Ta­rra­go­na. El Pre­mio del Ju­ra­do In­ter­na­cio­nal, in­te­gra­do por Re­be­ka Ga­rri­do, Ángel San­tos y José Mi­guel Rodríguez, ha es­co­gi­do Siem­bra como mejor Opera Prima. Este film es un canto a los que bus­can una vida mejor lejos de su tie­rra. Se erige como una obra su­ges­ti­va y emo­cio­nan­te a través de una his­to­ria hu­ma­na. El mismo ju­ra­do ha hecho una mención es­pe­cial al film Don’t look at me that way, de la de la di­rec­to­ra de Mon­go­lia Ui­sen­ma Bor­chu. La película, pro­ta­go­ni­za­da por la pro­pia di­rec­to­ra, es una apues­ta va­lien­te que trata di­le­mas mo­ra­les a través de la li­ber­tad per­so­nal.

dont-look-at-me-that-way-2

El Pre­mio del Ju­ra­do de la crítica (ACCEC), for­ma­do per Manu Yáñez, Paula Aran­tzau y Ra­quel Abad, ha con­si­de­ra­do otor­gar el pre­mio al film español Los héroes del mal di­ri­gi­do por Zoe Be­rriatúa, una mi­ra­da di­fe­ren­te y que sa­cu­de al es­pec­ta­dor sobre las ‘pelis de ins­ti­tu­to’. El mismo ju­ra­do ha dado una mención a la película Les ami­gues de l’Àgata, di­ri­gi­da por las di­rec­to­ras ca­ta­la­nas Laia Ala­bart, Alba Cros, Laura Rius y Marta Ver­he­yen. Una mi­ra­da fres­ca pero ma­du­ra del cam­bio que su­po­ne el inicio de la uni­ver­si­dad para un grupo de ami­gas de siem­pre. Esta película es fruto de un tra­ba­jo de final de ca­rre­ra.

Los_Heroes_Del_Mal.Still008

Este film, Les ami­gues de l’Àgata, también ha re­co­gi­do el Pre­mio del Ju­ra­do Joven, con­fi­gur­dot por Àngela Bal­ce­lls, Marc Solé y Bea­triz Ortiz. I ha dado mención es­pe­cial a In the Cross­wind. Di­ri­gi­da per Mart­ti Helde trans­por­ta al 1941, cuan­do más de 40.000 per­so­nas del Báltico fue­ron de­por­ta­das a Si­be­ria por Sta­lin y des­ta­ca por su sin­gu­lar apues­ta vi­sual en­can­ta­do­ra y sor­pre­nen­te.

Les-amigues-de-lAgata1

Por último, el Pre­mio del Público también ha con­si­de­ra­do In the Cross­wind el mejor film de la 15 edición del REC, fes­ti­val es­pe­cia­li­za­do en Opera Prima.

in-the-crosswind-2

Este año han pa­sa­do por el REC 22 películas, 11 de ellas a com­pe­ti­ción, de las cua­les 12 han sido es­treno en Ca­ta­luña y 4 en España, pro­yec­tan­do en Ta­rra­go­na ci­ne­ma­to­grafías de 10 países di­fe­ren­tes. El fes­ti­val, que ha te­ni­do lugar del 2 al 7 de di­ciem­bre, ha su­ma­do más de 3500 es­pec­ta­do­res.

 

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: