‘Ocho apellidos catalanes’ es ya el quinto filme más taquillero del año con 16,4 millones de euros en diez días

‘Ocho apellidos catalanes’ suma y sigue. En diez días acumula ya una recaudación 16.473.666 euros y 2.596.187 espectadores lo que significa que ya está en el ‘Top 5’ de las películas más taquilleras del presente año en España, solo detrás de las superproducciones de Hollywood: ‘Los Minions’, ‘Jurassic World’, ‘Del Revés’ y ‘Cincuenta sombras de Grey’, a las que muy probablemente superará en las próximas semanas.

8-apellidos-catalanes-carteEn su segundo fin de semana en cartel volvió a liderar el ranking de taquilla en España con 5.392.027 euros  y 786.697 espectadores. Estas cifras suponen un retroceso del 32 por ciento respecto al fin de semana de su estreno cuando la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ consiguió nada más y nada menos que 8 millones de euros y 1,1 millones de espectadores.

Además, entre el viernes y el domingo pasado, la comedia de Emilio Martínez Lázaro alcanzó una cuota de mercado del 43 por ciento y su recaudación fue un 33 por ciento superior que el principal estreno de la semana: ‘Los juegos del hambre: Sinsajo parte II’, que recaudó 3,6 millones de euros, lo que no está nada mal y le dieron para ocupar la segunda plaza del ranking. De hecho, estos dos títulos consiguieron conjuntamente alrededor de 9 millones de euros, es decir, aproximadamente el 75 por ciento de la taquilla del fin de semana que por primera vez desde 2012 superó los 12 millones de euros en total, según informa Rentrak Spain.

Por otro lado, por segunda semana consecutiva ‘Ocho apellidos catalanes’ entra en el ‘Top 15’ mundial, cayendo desde la octava a la decimotercera plaza.Marcó además la sexta mejor semana de apertura de la historia en la taquilla española y el miércoles pasado obtuvo la mejor recaudación de una película en toda Europa.

También en su primera semana, la película ha registrado un especial rendimiento en Cataluña, donde  obtuvo el 26 por ciento de su taquilla total. Los cines catalanes que estrenaron ‘Ocho apellidos catalanes’ recaudaron en su primera semana un 30 por ciento más que la media nacional y cuatro de ellos se han situado en el Top 10 de recaudación de esta semana. El filme está producido por LaZona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: