La actriz Emma Suárez, Premio Especial Márgenes al cine español independiente

La actriz Emma Suárez recibirá el próximo jueves 3 de diciembre el Premio Especial Márgenes al cine español independiente como reconocimiento a su trayectoria profesional y su aportación fundamental a la parte más inquieta de la cinematografía española. La entregatendrá lugar en el marco de la inauguración del V Festival Márgenes.

emma-suarez-hPoseedora de un Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por ‘El perro del hortelano’ (1996), de Pilar Miró, Emma Suárez ha trabajado durante más de tres décadas con algunos de los directores españoles de mayor renombre, entre ellos Antonio Betancor, Pilar Miró, Mario Camus, Imanol Uribe, Julio Médem, Manuel Gutiérrez Aragón ó Isabel Coixet.

A lo largo de su carrera siempre ha mantenido vivo su compromiso con el cine español independiente, trabajando con distintas generaciones de cineastas inquietos e innovadores. Desde clásicos como José Luis Borau, Jaime Chávarri y Manolo Matji, hasta autores más recientes como Isaki Lacuesta y Augustí Vila. En la actualidad, Emma Suárez tiene pendiente de estreno proyectos como ‘Las Furias’, de Miguel del Arco; ‘La próxima piel’, de Isaki Lacuesta; o la esperada ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar.

El Premio Márgenes al Cine Español Independiente nació en 2012 para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones cinematográficas independientes realizadas en España.
 El galardón ha sido entregado sucesivamente a Luis Miñarro, Basilio Martín Patino y Gonzalo Suárez.

La 5ª edición del Festival Márgenes cine online se celebrará entre el 3 y el 31 de diciembre. Las 14 películas seleccionadas podrán verse en salas de España, México, Chile y Uruguay, así como en streaming gratuito,  a través de la página web del certamen: www.margenes.org.

La Sección oficial está compuesta por 14 títulos procedentes de siete países distintos: ‘Alexfilm’, de Pablo Chavarría; ‘As cidades e as trocas’, de Luísa Homem y Pedro Pinho; ‘El corral y el viento’, de Miguel Hilari; ‘L’Esma del Temps’, de Alexandra Garcia-Vilà, Marta González y Marta Saleta; ‘La extranjera’, de Miguel Ángel Blanca; ‘La maldad’, de Joshua Gil; ‘La sombra’, de Javier Olivera; ‘Microbús’, de Alejandro Small; ‘Navajazo’, de Ricardo Silva; ‘Next’, de Elia Urquiza; ‘Revolução Industrial’, de Frederico Lobo y Tiago Hespanha; ‘Rosalía. Una abeja más de la colmena’, de Víctor Gonca; ‘Transeúntes’, de Luis Aller; ‘Tú y Yo’, de Oriol Estrada y Natalia Cabral. El Festival Márgenes está expresamente dedicado a las nuevas realidades cinematográficas iberoamericanas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: