Rosa María Sardà, premio Feroz de Honor 2016

‘Moros y cristianos’, ‘Alegre ma non troppo’, ‘Airbag’, ‘La niña de tus ojos’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Sin vergüenza’ o la reciente ‘Ocho apellidos catalanes’, son algunos de sus trabajos destacados.

Rosa Maria Sardà, una de las actrices más icónicas de la historia del cine español, ha sido elegida por el comité organizador de los III Premios Feroz como Premio Feroz de Honor 2016. La actriz recogerá el premio en la ceremonia de entrega de que se celebrará el próximo mes de enero de 2016 en Madrid, patrocinada por Gas Natural Fenosa.

Rosa Maria Sardà, una actriz polifacética

Actriz vocacional pero tardía, no debutó en el teatro hasta tener 24 años, una década más tarde lo haría en la televisión y, ya en los setenta, en el cine. 50 filmes avalan una carrera que sigue más de actualidad que nunca con su reciente actuación en ‘Ocho apellidos catalanes’ de Emilio Martínez-Lázaro.

De formación autodidacta, Sardá es una figura clave de la cultura y ha dado sobradas muestras de su talento en todos los medios. Actriz, humorista, presentadora y directora teatral, sus mayores reconocimientos cinematográficos le llegaron con el premio Nacional de Cinematografía de la Generalitat de Catalunya por ‘La fiebre del oro’ de Gonzalo Herralde (1992); el Goya por ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’ en 1993 y ‘Sin vergüenza’ en 2001. Además, la dedicación de toda una vida al cine español fue reconocido en 2010 con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando  Colomo, Icíar Bollaín y Ventura Pons. Polifacética, popular, reivindicativa, comprometida, cómica pero, por encima de todo, carismática. Por todo ello, la actriz catalana se ha ganado el reconocimiento de la industria y la aceptación del público.

La ceremonia de entrega de los PREMIOS FEROZ® 2016 tendrá lugar el próximo mes de enero de 2016, mientras que sus nominados se conocerán el próximo día 9 de diciembre en una lectura pública que será convocada próximamente.

La ASOCIACIÓN DE INFORMADORES CINEMATOGRÁFICOS DE ESPAÑA es un grupo plural de más de 170 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año y el Premio Feroz Zinemaldia que distingue a la mejor película del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

GAS NATURAL FENOSA apoya esta iniciativa de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, fruto de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Además del los Premios Feroz, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premier Week, el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el Festival Internacional de Cine de Cartagena y el Festival de Málaga. Cine Español, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.

 

Peluquero oficial de los Premios Feroz, L’ORÉAL PROFESSIONNEL es líder en el sector de la peluquería profesional. Su estrecha relación con la moda, el cine y las tendencias lo ha convertido año tras año en la firma de referencia de las estrellas. Excelencia, tendencia e innovación son los valores de L’Oréal Professionnel y la posicionan como una de las firmas pioneras en el sector de la peluquería moderna.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: