Los retenes y bases de bomberos forestales venderán los DVD de “La Vida en Llamas”

 

1507-1Tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Barcelona FICMA hoy se pone a la venta la edición especial en DVD del largometraje documental dirigido por el experimentado realizador onubense Manuel H. Martín (nominado al Premio Goya por el documental “30 años de oscuridad”)

 

Tras donar el 100 % de la taquilla y el 50% de la venta de “camisetas oficiales” a las Asociaciones de Bomberos Forestales y la innovación que supuso la distribución en cines bajo demanda, los productores han querido ir un paso más allá. A la distribución tradicional en grandes superficies como El Corte Inglés o FNAC entre otras, se une a la fuerza de ventas la de las propias asociaciones sectoriales y bases de #BomberosForestales, que continúan con su particular batalla por su reconocimiento profesional. La venta del DVD supondrá nuevos ingresos y una continuación de la particular relación de la película desde su estreno en salas de cine a favor del colectivo de profesionales que luchan en la sombra contra los incendios forestales.

 

Con esta nueva vía de distribución el colectivo logrará un 40 % de beneficio directo sobre las ventas del DVD y sin más intermediarios que los propios productores de la película y 39 Escalones, la compañía responsable de distribución tradicional en salas  y la edición en DVD.

 

Esta edición especial del largometraje ha sido editada respetando el formato original de la imagen así como el diseño de sonido en 5.1 para que la experiencia doméstica sea la más parecida a las salas de cine. Además entre los extras destaca la serie documental de 3 capítulos de 50 minutos emitido en España por Discovery Max bajo la dirección del periodista navarro David Beriain. Completan la edición un video realizado por el colectivo de #BomberosForestales así como varias piezas inéditas y secuencias descartadas del montaje final de la película.

 

La edición especial en DVD de ‘La Vida en Llamas’ está editada por 39 Escalones.

Sobre “La Vida en Llamas”.

 

Rodada durante dos años en Andalucía, uno de los lugares más complicados del planeta para extinguir incendios, ‘La Vida en Llamas’ se centra en las experiencias de una de las unidades de élite de lucha contra el fuego, la BRICA. Un equipo de doce hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos luchando muchas veces “a brazo partido” contra los incendios.

 

El largometraje documental dirigido por Manuel H. Martin quiere contar las historias de esos héroes anónimos que luchan por preservar la naturaleza del azote de las llamas. Refleja la experiencia de tres de sus miembros: el líder del grupo Gustavo, el joven aprendiz “Curiño” y el más veterano “Abarca”. Un retrato íntimo y humano de éstos profesionales en un verano que supondrá el primero para unos y el último para otros.

 

El proyecto de ‘La Vida en Llamas’ resultó ganador del Gran Premio del Jurado de la 25º edición del “Sunny Side of the Doc” en 2014, uno de los mercados internacionales del documental de mayor prestigio en todo el mundo, llamando la atención de múltiples canales de televisión europeos que apostaron por la superproducción documental española del año.

 

‘La Vida en Llamas’  está producido por La Claqueta PC (nominada al Goya al Mejor Documental en tres ocasiones en los últimos cuatro años) en coproducción con 93 Metros y Canal Sur Televisión y cuenta con la participación de Veo Televisión para Discovery Max, RMC (Francia), NTV (Alemania), RTS (Suiza), RTBF (Bélgica) y UR (Suiza), así como con la ayuda y colaboración del ICAA, la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ambas de la Junta de Andalucía, INAER y Triodos Bank.

 

SINOPSIS

 

Andalucía. Verano. Una de las peores zonas del planeta para luchar contra el fuego. Las altas temperaturas y el tipo de bosque la convierten en un polvorín natural. Para combatirlos existe un operativo especial, un cuerpo de élite que se enfrentan a los incendios de una forma única en el mundo: el ataque directo. Este dispositivo recibe le nombre de BRICA. Un helicóptero los traslada a primera línea de fuego y apenas armados de motosierras, hachas y valor luchan contra llamas de más de cincuenta metros de altura. A través de tres de sus miembros –Gustavo, el líder; Abarca, el veterano a punto de jubilarse; y “Curiño”, el novato que acaba de llegar al cuerpo- conoceremos su día a día. Entre el fuego y el bosque, solo ellos.

 

NOTAS PARA EL EDITOR

 

Sobre Manuel H. Martín

 

Nacido en Huelva en 1980, Manuel H. Martín es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y socio fundador, junto a Olmo Figueredo González-Quevedo, de la productora La Claqueta PC. Entre otros proyectos, ha dirigido “La vida en llamas” (largometraje documental), “30 años de oscuridad” (Nominado a los Premios Goya 2012 – Mejor Largometraje Documental), la serie de animación “Artpoetica”, el documental “Bécquer Desconocido” (Premio Asecan Mejor Documental 2010) o el cortometraje “El defensor” (Premio IAJ Desencaja Mejor director y Premio RTVA a la Creación Andaluza en el Festival Iberoamericano de Huelva de 2011). Gracias a su trayectoria en la creación audiovisual ha recibido varias distinciones, como la Medalla de Huelva del día de Andalucía o el Premio Andalucía Joven de Medios de Comunicación en 2012.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: