LA 12A EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE BARCELONA SE INAUGURA ESTA SEMANA

banderola_senseEl festival, el mayor evento alrededor de esta temática en Cataluña, se celebrará desde el 26 de noviembre al 10 de diciembre en los Cinemes Girona de Barcelona, y tendrá una edición simultánea en París que prestará especial atención a los atentados sucedidos la semana pasada.

Durante los diez días de festival se emitirán más de 140 películas de conciencia y denuncia sobre el estado de los DDHH en el mundo. Además de la edición simultánea de París, el festival emitirá films en Nueva York y en varias prisiones de Cataluña.

El festival contará con mesas redondas y cine-fórums, donde encontraremos ponentes de la talla de Esther Quintana, representantes de los sindicato de policía y prensa, delegados del Frente Polisario o a Abuy Nfubea, presidente de la Federación Panafricana de Comunidades negras de España.

La 12a edición del Festival de Cine Y Derechos Humanos de Barcelona se inaugura este jueves en los Cinemes Girona. Desde el 26 de noviembre hasta el 10 de diciembre Barcelona acogerá más de 140 películas de denuncia y conciencia en torno a temáticas como la LGTBI, las condiciones laborales, la ecología o los refugiados políticos, entre muchos otros.  El clamor del festival llega en un momento adecuado. Con el dolor de la masacre de Francia todavía presente, la organización ha decidido extender su programación en la edición simultánea del evento que se realizará en la “Cité Internationale des Arts” de París.

 

Además de las películas, el festival contará con mesas redondas y cine-fórums donde debatir los temas tratados en los films. En estos actos encontraremos, entre otros, a Ester Quintana, presentando el documental que habla sobre su caso; a representantes de los sindicatos de policía y prensa, a delegados del Frente Polisario o a Abuy Nfubea, el presidente de la Federación Panafricana de Comunidades Negras de España.

El festival ha nacido con la vocación de ser para todos, por eso proyectará una selección de películas en cinco centros penitenciarios de Cataluña. Por otra parte, habrá diversas actividades paralelas. En los mismos Cinemes Girona se inaugurará la exposición “Los Papalotes”, relacionada con el tema que inaugura el festival, la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, en México. Por otra parte, el evento Voces de la Tierra acogerá a 30 artistas que realizarán sus creaciones para reflexionar en torno a los Derechos Humanos. Por último cabe sumar los talleres de meditación, guiados por monjes budistas tailandeses, que se realizarán en colaboración con Peace Revolution.

El festival es, en definitiva, la gran fiesta de la derechos humanos. Diez días en los que aprender sobre ellos, conocer las violaciones que se sufren en el mundo y concienciarnos sobre cómo mejorar su situación. Llenemos Barcelona de derechos.

Las proyecciones se realizarán los días hábiles del 26 de noviembre al 10 de diciembre. Se proyectarán cuatro sesiones por día que incluirán tanto largometrajes como mediometrajes. De 16:30h. a 18:30h, de 18:30h. a 20:30h., de 20:30h a 22:30h y de 22:30h a 00:30h. El precio de la entrada a cada sesión es de 4 euros, descuennto de 25% mostrando el carnet de biblioteca y el abono para todo el festival cuesta 40 euros. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de los Cinemes Girona.

Para más información sobre el evento y su programación consultar la página web:www.http://festivaldecineyderechoshumanos.com/. El evento también se podrá seguir en las redes sociales. En Twitter a través del hashtag #FestivalCineDH, en el facebook del evento: http://tinyurl.com/pzwfeb6; y en instagram: festival_de_derechos_humanos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: