Alberto Rodríguez terminó el rodaje de “El hombre de las mil caras”

albertoEste pasado fin de semana ha finalizado en Ginebra el rodaje de “‎El hombre de las mil caras”, la nueva película del realizador sevillano Alberto Rodríguez. El thriller del cineasta andaluz, que coescribió con su habitual colaborador Rafael Cobos, comenzó su rodaje en París el pasado mes de julio, y está inspirado en la novela de Manuel Cerdán “Paesa, el espía de las mil caras”. Lla historia, ambientada en los años 90, gira en torno a Francisco Paesa, un agente secreto español, que tendrá un papel determinante en la fuga y posterior entrega del jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos son los protagonistas de “El hombre de las mil caras”, una cinta que cuenta con el equipo habitual del director: la fotografía corre a cargo de Alex Catalán, José M. G. Moyano se encarga del montaje y la dirección artística, el vestuario es responsabilidad de Pepe Domínguez y Fernando García, respectivamente, y el guion, obra de Rafael Cobos y el propio Alberto Rodríguez.

La película es una producción de Zeta Audiovisual, Atresmedia Cine, Atípica Films, Sacromonte Films y El espía de las mil caras AIE. Además, cuenta con la colaboración de Canal Sur, Atresmedia y Movistar+. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros. Pictures y su entreno está previsto para otoño de 2016.

Sinopsis

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: