Damián Szifrón no sólo escribirá, también dirigirá “The Six Billion Dollar Man”

damianEl nuevo proyecto de la productora de los Weinstein Dimension Films, “El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Billion Dollar Man”, no sólo tiene ya fecha de lanzamiento, el 22 de diciembre de 2017, sino también un nuevo director. El argentino Damián Szifrón, que ya estaba asociado a la película como guionista, sustituye a Peter Berg al frente del rodaje, que comenzará en septiembre del próximo año. “Escribir el guion fue una fantástica experiencia, y embarcarme en esta aventura con Mark (Wahlberg), para llevar la historia a un nuevo nivel es simplemente espectacular”, confesó el guionista y director argentino a Variety.

El film se basa en la serie de televisión de ciencia ficción de la década de los 70 “El hombre de los seis millones de dólares / El hombre nuclear / The Six Million Dollar Man” y en la novela “Cyborg” de Martin Caidin. La película, como la serie, se centra en el oficial del ejército Steve Austin, que tras sufrir un terrible accidente que le deja casi al borde de la muerte es reclutado para una misión secreta del gobierno. Gracias a innovadores procedimientos tecnológicos, Steve Austin es devuelto a la vida con habilidades extraordinarias, incluida una fuerza excepcional, que le convertirán en el primer hombre biónico del mundo.

El actor estadounidense Mark Walhberg, encargado de interpretar al militar protagonista, asegura que el proyecto le entusiasma, especialmente por “Bob Weinstein y Damián Szifrón. Estamos deseando crear un Steve Austin del siglo XXI”. Para el argentino, el proyecto tiene cierto matiz personal: “Crecer con este tipo de películas dejó una marca imborrable en mí y ahora sienta muy bien hacer una”. Bob Weinstein, uno de los productores, confía plenamente en la labor del argentino al frente de la cinta, según recoge CinemaBlend: “La visión única y la gran pasión de Damián por esta historia serán claves para llevar la serie a una nueva generación. Estamos emocionados de estrenar la película durante las vacaciones para traer a la audiencia una explosiva reimaginación de este icono cultural”.

El director y guionista argentino aterriza por primera vez en Hollywood después del gran triunfo de “Relatos Salvajes”, que le ha servido como puente para dar el salto al cine estadounidense. La comedia negra, protagonizada por Darío Grandinetti, Ricardo Darín, Erica Rivas y Leo Sbaraglia , narra seis historias inconexas que tienen en común la ira y la venganza. Reconocida con numerosos premios, entre ellos ocho galardones de los Premios Platino, incluyendo al mejor director y guion, o el Premio Ariel como mejor película iberoamericana, la cinta se ha convertido en la producción nacional más vista en la historia de Argentina.

En declaraciones exclusivas a NOTICINE.com tras triunfar en los Platino, el cineasta argentino confirmaba que este futuro proyecto para Hollywood tiene que ver con su infancia: “Era una serie que me gustaba mucho de chico. Esa y “El increible Hulk”, eran las series que más veía. Pero bueno, gracias a la película (“Relatos salvajes”) y su repercusión se abrieron muchas puertas en Estados Unidos. En las propuestas que acepté y estoy escribiendo ahora, hay dos películas, una para Sony, que es un thriller, y “El hombre nuclear” que escribo para los hermanos Weinstein. También estoy desarrollando una serie de ciencia-ficción que es un viejo y muy querido proyecto mío, que se llama “El extranjero”, y producirá MRC, que es la compañía que hizo “House of Cards” y la saga “Ted”. Transcurre en locaciones alrededor del mundo, está hablada en múltiples idiomas, y va a tener una gran presencia latina. Las otras son más americanas”.

Entre algunos de los trabajos de Szifron, aparte de la exitosa “Relatos Salvajes”, se encuentran “En el fondo del mar”, su primer largometraje, y “Tiempo de valientes”, aunque también ha obtenido un gran éxito con su trabajo para televisión, como “Los simuladores” y “Hermanos y detectives”, que además tuvo adaptaciones en distintos países como México, Chile y España.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: