Homenaje a Isabel Coixet en Festival de cine español de Marsella “CineHorizontes”

captura de pantalla 2015-11-11 a la(s) 17.54.46.png

La 14ª edición del Festival de cine español de Marsella, CineHorizontes, ha destacado la trayectoria de la directora Isabel Coixet por “su capacidad para expresar un mensaje universal a través de historias de vida ordinarias, superando las fronteras geográficas y lingüísticas, retratando el comportamiento de personas comunes en lucha con los elementos esenciales de la vida, el amor, el deseo, el dolor y la muerte”.

El Festival, que se celebra hasta el día 15 en la ciudad francesa, ha homenajeado a la cineasta con un ciclo de cuatro de las películas más representativas de su filmografía: Ayer no termina nunca, Mi vida sin mi, Mapa de los sonidos de Tokyo y La vida secreta de las palabras.

La directora ofreció una clase magistral titulada “Mes portraits de femmes”, con un recorrido por los personajes femeninos de sus películas.

Además, Isabel Coixet – que recientemente fue nombrada Chevalier De L´Ordre des Arts et des Lettres de Francia – ha recibido la medalla de ciudadana de honor de la Ciudad de Marsella, por la que se la nombra hija predilecta.

Más información en http://cinehorizontes.com/

Vídeo resumen de la filmografía de Isabel Coixet realizado por CineHorizontes https://www.youtube.com/watch?v=r-LMGJzLsqQ#action=share

Podéis seguir a Isabel Coixet en Instagram: Isabel.Coixet

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: