Madrid acoge en diciembre el primer Foro de Coproducción Italia-España

El próximo 26 de noviembre se inaugurará la octava edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, dedicado al cine transalpino más actual. Como novedad el certamen acogerá el primer Foro de Coproducción Italia-España, organizado con el ICE (Italian Trade Agency).

foro-coproduccion-españa-itEl Instituto Italiano de Cultura y el ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior organizan la primera edición del Foro de Coproducción Italia-España en el ámbito de la 8ª Edición del Festival de Cine Italiano en Madrid. El foro nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales y promover la colaboración entre la industria cinematográfica de ambos países.Un encuentro profesional con la finalidad de dar a conocer proyectos italianos a productores. La jornada se celebrará el 2 diciembre a partir de las 10:30 horas, en Instituto Italiano de Cultura (Calle Mayor 86, Madrid).

Otras de las novedades de esta octava edición es el Premio Solinas España al mejor guión y la Plataforma Italia-España, que contará con la presentación de trabajos de directores italianos que trabajan en España (Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli) y

En las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Berlín, Cannes, Locarno, Toronto y Venecia. Entre los títulos seleccionados se podrán ver en pre-estreno: ‘Il racconto dei racconti’ de Matteo Garrone, ‘Mia madre’ de Nanni Moretti, ‘L’attesa’ de Piero Messina y ‘Non essere cattivo’, película candidata al Oscar por Italia para 2016.

El Premio a Toda una Carrera, este año se otorgará a lacineasta italiana, Francesca Archibugi, directora de películas como ‘Con los ojos cerrados’ y ‘La gran calabaza’, que el viernes 27 de noviembre, a las 21:00 presentará en pre-estreno su última película, ‘Il nome del figlio’. El Festival de Cine Italiano de Madrid recordará la cineasa Francesco Rosi.

Todas las actividades paralelas se llevarán a cabo en el Instituto Italiano de Cultura y las proyecciones en V.O.S.E. tendrán lugar en los Cines Renoir Princesa de Madrid (c/ Princesa 3). Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo), y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16:00 horas.

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENEL ENDESA, el apoyo del MiBACT (Ministerio italiano de los bienes y las actividades culturales y del turismo) y la colaboración de ILLY Caffè.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: