Lucas Vidal dirigirá el Concierto de Navidad en homenaje a John Williams en el Teatro Real

nt_15_Homenaje-a-John-Williams-interiorSuperman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones tienen en común, además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte fundamental de la Historia del Cine, el hecho de que todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine.

Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes, y toda una leyenda viva del Cine.

Estas Navidades, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical, le rendirá homenaje en el Teatro Real, en un único concierto que viene precedido del éxito que cosechó el año pasado en el Teatro de la Zarzuela.

Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo muy especial. “Música de Cine: Homenaje a John Williams” es un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, y está inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años.

Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas anteriormente mencionados, de otras bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook.
El homenaje contará también con la colaboración especial de Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad.

Para Lucas, “dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones”.

Puedes ver el vídeo de presentación y el programa completo del concierto en la web del Teatro Real o en la web de High C Consulting, productora del evento.

ACERCA DE LUCAS VIDAL
A pesar de su juventud, Lucas Vidal (Madrid, 1984) cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa. Tuvo desde siempre un excepcional talento para la composición, desarrollando pronto un estilo propio de escritura musical.

Estudió en el Berklee College of Music, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos. Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical en la Juilliard School of Music.

Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles. En 2012 compuso la banda sonora de El enigma del cuervo con John Cusack y La fría luz del día con Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le significaron una nominación como ‘Discovery of the Year’ en el World Soundtrack Awards. Y justo después realizó la BSO de la película Fast and Furious 6, un extraordinario éxito mundial de taquilla.

Algunos de sus últimos trabajos son la banda sonora de los próximos estrenos de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche (con Juliette Binoche y Gabriel Byrne) y de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve.

JOHN WILLIAMS
John Williams (Nueva York, 1932) es, con 49 nominaciones, el segundo artista y/o creador con más candidaturas en la historia de los Oscar (sólo superado por Walt Disney), como resultado de las cuales ha ganado 5 estatuillas. Asimismo, a lo largo de sus casi seis décadas de carrera como compositor para el cine ha acumulado un total de 22 Grammy (65 nominaciones), 4 Globos de Oro (25 nominaciones) y 3 premios Emmy (6 nominaciones).

Williams es, además de una leyenda viva de la música norteamericana, el último gran maestro de Hollywood. Parte del éxito que ha alcanzado se debe a su compatibilidad creativa con Steven Spielberg y George Lucas, directores que han sabido respetar y dar rienda suelta a su genialidad compositiva.

lucas vidalAutor de títulos como Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter, Indiana Jones, Tiburón, El violinista en el tejado, Parque Jurásico o JFK, su último trabajo ha sido la banda sonora de la nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias” (Episodio VII: “El Despertar de la Fuerza”), que se estrenará el 18 de diciembre, una semana antes del concierto.

LETICIA MORENO
Aclamada internacionalmente por su exquisita musicalidad y expresividad, Leticia Muñoz Moreno “cautiva tanto al público como a la crítica gracias a su carisma natural, virtuosismo y su profunda fuerza interpretativa”. Artista exclusiva de Deutsche Grammophon, ha actuado con directores como Zubin Mehta, Vladimir Spivakov y Jesús López Cobos, con algunas de las principales orquestas, como Wiener Symphoniker, Mozarteum Orchester Salzburg, y St. Petersburg Philharmonic.

Leticia ha sido invitada por las salas Carnegie Hall, Wiener Musikverein y Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, London Barbican Center y Wigmore Hall, Cité de la Musique de París, Teatro Rudolfinum de Praga, Bayreuth Opernhaus, las Filarmónicas de S. Petersburgo y Moscú, y la mayoría de las salas de españolas y Festivales internacionales. Galardonada en 2012 por SAR el Príncipe Felipe de España con el prestigioso premio “Príncipe de Girona” y elegida ECHO RISING STAR por la Comunidad Europea.

BARBIERI SYMPHONY ORCHESTRA
La Barbieri Symphony Orchestra surge de la mano de un grupo de jóvenes músicos con espíritu emprendedor que vieron la necesidad de modernizar el concepto de música clásica en nuestro país, convirtiéndolo en un producto más atractivo para todos los públicos al combinarlo con otras disciplinas artísticas.

De él ha surgido una orquesta de gran calidad, capaz de dar cabida a las aspiraciones de una magnífica generación de intérpretes españoles provenientes de las mejores orquestas españolas.

HIGH C CONSULTING
High C Consulting es una consultora y productora especializada en el mundo de la ópera y la música sinfónica, con un especial interés en encontrar modos creativos de acercar ambos géneros al público joven.

En EEUU es desde hace varios años consultor oficial del Metropolitan Opera de Nueva York, y como productor ha ofrecido varios conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York.

ENTRADAS YA A LA VENTA:
Las entradas oscilan entre 15 € y 150 € y se pueden adquirir a través de los siguientes canales:
* Internet (www.teatro-real.com)
* Servicio de venta telefónica(902 24 48 48)
* Horario: De L a V de 10h a 14h y 16h a 20h – Cerrado sábados, domingos y festivos.
* Taquillas (Pza. de Oriente, s/n)

Horario: De L a V de 10-14h y 16-20h – Sábados con función, de 10-14h y 16-20h / Domingos y festivos con función, dos horas antes de la representación.

Cerrado sábados, domingos y festivos sin función

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: