Filmin estrenará la última película de Chantal Akerman y otros títulos destacados.

logo_filmin_muchoGracias a la confianza de los festivales de cine de Sevilla, L’Alternativa, Gijón, Alcine, la Muestra de Cine Árabe y los acuerdos con algunas de las principales distribuidoras europeas entre las que se encuentran Wide House, Doc&Film o Stray Dogs, Filmin ofrecerá en exclusiva en España algunos de los títulos independientes más interesantes del año.

El viernes 6 de noviembre estarán disponibles en Internet los 30 mejores cortometrajes presentes en la Sección Oficial de la 45ª edición de Alcine. En esta nueva colaboración entre el certamen y Filmin, los espectadores podrán descubrir títulos como “2037” un cortometraje firmado por el novelista Enric Pardo y protagonizado por Berto Romero y Alexandra Jiménez.

El viernes 14 de noviembre se estrenarán en Filmin dos de los documentales más esperados del Festival de Sevilla, “No home movie” la que tristemente ha sido la última película de Chantal Akerman, un diario personal en el que retrata los últimos días de su madre, una superviviente polaca de Auschwitz, y “De Caligari a Hitler” un brillante análisis del cine durante la República de Weimar escrito y dirigido por Ruediger Suchsland.

El viernes 21 de noviembre será el momento de la Muestra de Cine Árabe y una selección de 7 películas que analizan temas como conflicto en Oriente Medio o la situación en Argel.

El viernes 28 de noviembre será el turno de las películas presentadas en el Festival de Gijón y L’Alternativa.

De Gijón llegarán “Cosmodrama”
historia retro-futurista de ciencia-ficción enlazada con Kubrick y Tarkovsky, ajustada a los códigos del género pero con una visión artística para una reflexión sobre el universo, la condición humana o la existencia de Dios firmada por Philippe Fernández, “Dora or the sexual neuroses of our parents” de Stina Werenfels donde analiza cómo enfrentar el despertar sexual de tu hija de 18 años si es una joven con discapacidad mental y “Victor XX”, el deslumbrante debut de Ian Garrido, premiado en el Festival de Cannes.

Asimismo las películas “De Caligari a Hitler” y “Cosmodrama” también participarán de la iniciativa Cine bajo demanda de Screenly (https://screen.ly/) y podrán verse en las de cine en diferentes ciudades del país.

L’Alternativa presentará en Filmin títulos tan destacados como “Rabo de Peixe” de Joaquim Pinto y Nuno Leonel, “Counting” de Jem Cohen, “Sueñan los androides” de Ion de Sosa, “Le Récit de mon père” de Philippe Van Cutsem o “Mauro” de Hernán Rosselli.

A estos títulos debemos añadir el estreno en España de películas vistas en anteriores ediciones de Festivales como el controvertido drama sobre la drogadicción “Heaven knows what” de los hermanos Safdie, la comedia indie presentada en Sundance y vista recientemente en el Festival de Sitges, “The comedy”, protagonizada por James Murphy (LCD Soundsystem) o “L’arbitro” de Paolo Zucca.

Filmin reafirma así su compromiso para que el mejor cine independiente esté disponible en nuestro país.

Todas las películas estarán disponibles en versión original subtituladas en español e incluidas en la suscripción Premium de Filmin.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: