João Salaviza, protagonista de la Mostra Portuguesa en Casa de América

salaviza2Sus primeros cortometrajes Rafa y Cerro negro recibieron el Oso de Oro en la Berlinale y la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes, respectivamente; su película Montanha cosechó un gran éxito en el Festival de Venecia, y la crítica apunta a él como una de las grandes promesas del cine portugués. Por estos y otros reconocimientos, João Salaviza se convierte este año en uno de los protagonistas de la Mostra Portuguesa, y de manera especial del ciclo que se desarrollará en Casa de América.

Desde 2003 la Mostra Portuguesa presenta en España lo mejor de la cultura portuguesa, invitando al público español a conocer más de cerca las obras de artistas portugueses, de diversas disciplinas, que de otra forma no hubieran podido hacerlo.

Los días 5, 6 y 7 a las 19:30 h. y de manera gratuita el Cine de la Casa de América proyectará “ Montanha”, el primer largometraje de Salaviza, que fue presentado hace unos meses en la Semana de la Crítica del Festival de Venecia. Además, previamente a cada proyección, se exhibirá un cortometraje de su autoría: jueves 5 “ Arena”, viernes 6 “ Cerro negro” y sábado 7 “ Rafa”.

El público podrá conversar con el cineasta portugués el día 5 después de la proyección.

João Salaviza estará disponible para entrevistas con los medios de comunciación.

Sobre João Salaviza

Es autor de una aclamada y premiada trilogía de cortometrajes: Rafa (2012), que se alzó con el Oso de Oro en la Berlinale; Cerro negro (2012), seleccionado para el Festival de Rotterdam; y Arena (2009), galardonado con la Palma de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Cannes. Sus cortometrajes han participado en más de un centenar de festivales, tales como Cannes, Berlín, Tribeca, Rotterdam, Londres, Pusan, São Paulo, Sarajevo, Tampere, IndieLisboa y Vila do Conde. Ha recibido otros quince galardones, entre los que se incluye el premio en memoria de Ingmar Bergman del Festival de Cine de Uppsala, Suecia.

En 2012, el Centro Georges Pompidou de París presentó cuatro de sus películas en un programa retrospectivo. João Salaviza ha dirigido, además, los cortometrajes Strokkur (Belfort, Gijón, FID Marseille, Rencontres Internationales París/Berlín/Madrid 2011); Casa na comporta, presente en la Bienal de Venecia de 2010 como parte de la exhibición nacional de arquitectura portuguesa; Hotel Müller (2010), sobre la obra de Pina Bausch y Two Close (Karlovy Vary, Premio Take One en Vila do Conde 2004).

Más información en: www.casamerica.es/cine/encuentro-con-joao-salaviza

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: