BOXING FOR FREEDOM de Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, único documental español seleccionado para los Premios de Cine Europeo 2015. Estreno el 13 de noviembre.

boxing cartelBOXING FOR FREEDOM (Making DOC, 2015) es el único documental español seleccionado para los PREMIOS DEL CINE EUROPEO (EUROPEAN FILM AWARDS) 2015. La ACADEMA DE CINE EUROPEO ha elegido 15 documentales de 36 países europeos entre los que se encuentran películas como “The look os Silence” (Joshua Oppenheimer) o “Amy” (Asif Kapadia). En ficción, las películas españolas seleccionadas para los PREMIOS DE CINE EUROPEO 2015 son “La isla mínina” y “Magical Girl”.

BOXING FOR FREEDOM es el único documental español seleccionado. En esta edición de los PREMIOS DE CINE EUROPEO, diez importantes festivales como IDFA (Países Bajos), CPH: DOX (Dinamarca), DokLeipzig (Alemania), Cinéma du Réel (Francia) o el Sheffield Doc / Fest (Reino Unido) han participado en la selección. Serán, finalmente, 5 producciones las que competirán por el PREMIO A MEJOR DOCUMENTAL EUROPEO que se otorgará el próximo 12 de diciembre en la ceremonia de premios que tendrá lugar en Berlín.

  • BOXING FOR FREEDOM es el nuevo largometraje documental producido por MAKING DOC, productora que ha recibido en 2015 el Premio GOYA a MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL por WALLS (Si estas paredes hablasen).
  • La ACADEMA DE CINE EUROPEO ha elegido 15 documentales de 36 países europeos entre los que se encuentran películas como “The look os Silence” (Joshua Oppenheimer) o “Amy” (Asif Kapadia)
  • El largometraje cuenta la historia de Sadaf Rahimi, una joven afgana que, para luchar contra su destino, se convirtió en la mejor boxeadora de Afganistán.
  • BOXING FOR FREEDOM fue Galardonado en el pasado Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata en la sección ‘Afirmando los Derechos de la Mujer’
  • Además, BOXING FOR FREEDOM ha sido seleccionado en el último año en numerosos Festivales tanto nacionales como internacionales.

BOXING FOR FREEDOM se estrenará en cines el próximo 13 de noviembre

BOXING FOR FREEDOM nos descubre la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

  • El documental se ha grabado durante cuatro años en Afganistán y refleja la transformación de Sadaf Rahimi en un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer.

Sinopsis

Sadaf Rahimi debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Ella decidió unirse al recién creado equipo de boxeo femenino de Afganistán con tan solo 13 años y consiguió alcanzar el éxito, no sin antes sufrir un camino lleno de amenazas y dificultades. Pero Sadaf no sólo es la mejor boxeadora de Afganistán, sino que es un símbolo de la lucha por los derechos de la mujer en Afganistány representa el empoderamiento de una nueva generación de mujeres afganas.

image006BOXING FOR FREEDOM HA SIDO SELECCIONADO EN NUMEROSOS FESTIVALES TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES 

  • The United Nations Refugee Agency (UNHCR) Film Festival. Tokio (Japan) / 2015
  • Cinespaña. Festival de cine español de Toulouse. Toulouse (France)/ 2015
  • Women Make Waves Film. Taiwan (China) / 2015
  • Cine Invisible. Bilbao (Spain) / 2015
  • China Women’s Film Festival / Beijing (China)/ 2015
  • Rizoma Film Festival / Madrid (Spain) / 2015
  • Human Rights Human Dignity International Film Festival / Yangon (Myanmar) / 2015
  • Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos / Buenos Aires (Argentina) / 2015
  • International Madrid Documentary Festival. Documentamadrid / Madrid (Spain) / 2015
  • Festival de Málaga Cine Español / Málaga (Spain) / 2015/ Silver Biznaga Award. Affirming women’s rights Section.
  • Silk Road International Film Festival / Dublin (Ireland) / 2015
  • Muestra Internacional de Cine y Mujeres / Pamplona (Spain) / 2015
  • International Film Festival and Forum on Human Rights / Geneva (Switzerland) / 2015

Boxing for Freedom cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). El documental cuenta con la colaboración de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), del I CIMA Mentoring, del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara del Festival de San Sebastián, del IDFAcademy, del MIPDOC y del Sunny Side of the DOC.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: