La 23ª Mostra Internacional de Films de Dones presenta en Barcelona el documental Empieza en ti de Marta Vergonyós.

La 23ª Mostra Internacional de Films de Dones
Con el apoyo de la Fundació SGAE,  la Diputació de Barcelona y loss cines Girona, y la colaboración en la difusión de la Acadèmia del Cinema Català presenta en Barcelona el documental Empieza en ti de Marta Vergonyós 

Una crónica del trayecto de un grupo de mujeres que trabaja conjuntamente la salida de la tela de araña de la violencia machista a través del arte como forma de construir la resiliencia 

*Con la presentación de Marta Vergonyós, una de les directoras de la Mostra, las protagonistas y una representante de la entidad Tamaia.
 
El 3 de noviembre, en los  cines Girona (c/ Girona, 175) a  las  20:30h   –    Precio entrada: 4€

Cuatro mujeres de diferentes edades y perfiles han tenido que enfrentar a la violencia de sus maridos y marchar, para empezar de nuevo. María José, la Juana, la Mercedes y Pili se conocerán con motivo del proyecto Creativa’t 2004-2009.Seguiremos sus procesos, con el arte y la palabra, a lo largo de cuatro años de crecimiento y liberación. En el proyecto trabajarán sobre las claves que las han ayudado a salir de la situación de violencia machista que vivían, para hacerlas visibles a través de diferentes lenguajes artísticos.

EMPIEZA_EN_TI_frame_9_2-e1444038923937El documental nos presenta cuatro mujeres junto al mar. Las cuatro han vivido anuladas por sus parejas de diferentes maneras. El proyecto las ha reunido en torno a una serie de actividades y talleres en los que profundizarán en los motivos que les hicieron soportar situaciones humillantes e injustas y trabajarán a través de la expresión artística, la autoestima y el fin de el miedo.

El film combina tres perspectivas diferentes. Por un lado, los testigos a cámara de las protagonistas. Por otra parte, su trabajo en los talleres y en diferentes performances e instalaciones. Y, finalmente, las reflexiones de conjunto a las que llegan repasando su proceso de la mano de sus obras.

La verdad y el sentido del humor se apodera de las reflexiones de las mujeres mientras hablan más abiertamente de las dudas y los miedos que han superado. Se sintiendo “Mujeres en la cima”. La cámara, versátil, cambia de plano y de composición según la subjetividad de la narración, generando ritmos de gran belleza. La música, la poesía y la pintura han unido estas mujeres y las han ayudado a expresarse. Así, se han apoderado y se han negado a considerarse víctimas. Lo tienen claro: empieza por ti.

Podéis ver el trailer en: https://vimeo.com/143006271

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: