Roser Aguilar rueda “Brava”, protagonizada por Laia Marull


captura de pantalla 2015-10-19 a la(s) 11.17.24.pngRoser Aguilar (“Lo mejor de mi”) ha comenzado el rodaje de su segunda película, BRAVA, protagonizada por Laia Marull, Emilio Gutiérrez Caba, Bruno Todeschini, Sergio Caballero y Francesc Orella. El rodaje se está desarrollando en localizaciones de L’Empordà, Barcelona y València.

En BRAVA, Roser Aguilar trata esta especie de anestesia generalizada que la sociedad occidental moderna genera en los individuos. Se centra en el vacío personal de una mujer joven que sufre y presencia una agresión brutal que la obliga a buscar recursos para recuperar cierto equilibrio interior. Plantea la necesidad de re-encontrarnos con quien somos profundamente. BRAVA quiere ser un alegato a favor de la esperanza y de la necesidad de confiar para volver a estar vivos.

Sinopsis

A pesar de la reciente muerte de su madre, la vida de Janine parece ir muy bien. Pero todo se desmorona cuando un día sufre un asalto en el metro y presencia una agresión una menor. Janine queda atrapada entre la culpa y el miedo. Ya nada volverá a ser igual. Se aleja de su pareja, trata de huir de su tormento interior y se marcha al pequeño pueblo donde ahora vive su padre. Allí conoce a Pierre, un hombre extraño que hace esculturas con hierro. Janine trata de ocultar a todos sus heridas y temores e intenta relajarse, en un entorno que no es tan idílico como parece. Entre la culpa por no declarar todo lo que vio y la necesidad de sobrevivir al dolor, Janine entra en una espiral autodestructiva, hasta que toca fondo y estalla. Finalmente se enfrenta a la realidad como única salida, para tomar las riendas de su propia vida.

“Si a lo largo de la Historia se alternan periodos de luz y sombra, parece que nos toca vivir un periodo un tanto oscuro, extraño. Nuestro mundo es a menudo doloroso y triste. Y a la vez, también dentro de nosotros podemos reconocer esa parte oscura, fea, descubrir algo ambiguo y opaco en nuestro interior… Y sin embargo, quizás debido a todo esto, personalmente tengo la profunda convicción de que necesitamos, cada vez más, belleza y esperanza… que en lo que atañe a los temas profundamente humanos, todos estamos muy cerca. Por eso creo firmemente que BRAVA llegará al alma de sus espectadores. Porque nuestro público podrá conectar y reconocerse, porque hablamos de una “enfermedad” tan actual y tan humana como la impotencia ante el vacío y el dolor, frente a la necesidad de ser querido y de volver a confiar en los demás. Roser Aguilar

La idea original es de Roser Aguilar, que firma el guión junto a Alejandro Hernández (Caníbal, Todas las mujeres) y está producida por Setmàgic (Oriol Marcos), Iberrota Films (Fernando Victoria de Lecea), TvOn (Paloma Mora) y TV3, con el apoyo del ICAA, MEDIA e ICEC.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: