EL 13 DE NOVIEMBRE SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “LINEA DE META” SOBRE LOS ENFERMOS CON “SINDROME DE RETT”

linea de metaEl próximo 13 de noviembre estrenamos en cines bajo demanda el largometraje documental “Línea de Meta” dirigido por la joven cineasta y periodista Paola García Costas y coproducido por Escándalo Films. El film trata de dar visibilidad a los cientos de padres  que sufren en silencio con sus hijos alguna “enfermedad rara” como el “Síndrome de Rett”.

“Línea de Meta” narra la historia de JOSELE, un padre que corre maratones empujando el carro de MARIA su hija diagnosticada de una enfermedad rara llamada “Síndrome de Rett”. Premiada en números festivales internacionales por fin llegará a las pantallas españolas con una distribución limitada y reforzada por eventos en varias ciudades españolas con la plataforma de cine bajo demanda en salas youfeelm y próximamente en VOD.

Según palabras de su directora Paola García Costas -“El objetivo de nuestro protagonista al cruzar una línea de meta con su hija es dar a conocer su enfermedad, hacer visible que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente”.

“Línea de Meta”, un largometraje documental escrito y dirigido por Paola García Costas coproducido por Escándalo Films (Eva, Animals, Tres días con la familia) editado por José Luis Romeu (Grand Piano, Agnosia) con la dirección de fotografía de Juanjo Ordorika y con música original de Edu Martínez Arnedo, “Línea de Meta” está producido por Sergi Casamitjana y Aintza Serra paraEscandalo Films y Paola García Costas para Costas Films.

Sobre Paola García Costas: (Sevilla, 1983)

Cursó Dirección de Cine en la Escuela de Cine de Barcelona (ESCAC) y Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha escrito y dirigido más de una docena de cortometrajes en HDV y 16 mm. Ha trabajado como periodista especializada en salud para el Grupo Joly, guionista de “La semana más larga” para Canal Sur, y responsable del desarrollo de nuevos formatos para televisión en la productora andaluza “16 escalones”.  En la actualidad, ejerce como Jefa de Prensa de la centenaria institución cultural  Excmo. Ateneo de Sevilla, labor que compagina con la publicación en medios nacionales de temas de salud y el desarrollo de su próxima obra audiovisual. Posee varios premios y rec:onocimientos por sus obras sobre salud, sociedad  y pacientes.

Sobre “youfeelm”:

Youfeelm es la primera plataforma colaborativa de proyección de cine bajo demanda en salas que ofrece su servicio a través de toda España, con una treintena de cines a través de todo el país, en una red de salas en continua expansión, y un creciente catálogo de títulos que atesora más de cien películas, con un foco distintivo en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y de clásicos. Youfeelm, cuya plataforma comenzó a estar operativa en junio de este año, acuña la #cinecracia como referente para destacar el carácter democratizador, participativo y colaborativo del concepto y servicio, que además ofrece acceso al cine a precios asequibles. A través de la plataforma los usuarios pueden organizar una proyección eligiendo una película del catálogo (o proponiendo una) y crear un evento para verla en la gran pantalla, seleccionando la fecha, la hora y la sala que más les convenga. Cada evento/proyección se convierte en una campaña de crowdfunding que necesita de un aforo mínimo de espectadores para producirse.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: