SEMINCI PRESENTA LA SECCIÓN ‘CINE&VINO’

SEMINCI: Sesiones de cine y vino. 24/10/14

SEMINCI: Sesiones de cine y vino. 24/10/14

Seminci ha presentado  la sección “Cine y Vino”, una iniciativa que se desarrollará en el marco de la 60ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, promovida por la Seminci y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen de Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro, cuyos representantes han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promover la segunda edición de esta sección que une el séptimo arte con la enología.

La sección Cine & Vino nació el año pasado de forma natural en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), buscando el maridaje de dos excelencias: el buen cine de autor, seña de identidad de nuestro festival, y el mejor vino, que es lo que sobra en Valladolid y en la comunidad de Castilla y León. Como promotores, junto a Seminci, apostaron enseguida por el proyecto, las denominaciones de origen de Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro, a los que se sumaron la Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla y el organismo Asociación Artesanos Alimentarios, dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León. 
Cine&Vino nació en 2014 con vocación de continuidad y de incremento progresivo de actividades. Por ello, este año tenemos una jornada más y el horario más extenso. Cine & Vino tendrá, pues, cuatro jornadas durante la Seminci: los días 29, 30, 31 y 1 de noviembre. 
A lo largo de estas jornadas se proyectarán los siguientes títulos relacionados con el mundo del vino: The Duel of Live (El duelo del vino), de Nicolás Carrera; Jerez y el Misterio del Palo Cortado, de José Luis López-Linares; Barolo Boys. The Story of a Revolution (Barolo Boys. Historia de una revolución), de Paolo Casalis, y Vinodentro, de Ferdinando Vicentini Ornani.  
Además se podrán degustar vinos (un centenar), se celebrarán debates, conferencias y hasta catas con referencias al mundo del cine, conciertos de música, desfiles de moda inspirada en los vinos, etc. Con una única entrada (10,00€), los espectadores podrán gozar de todas las actividades programadas en las jornadas. En ellas, los asistentes saborearán el mejor cine, los mejores vinos (acompañados de productos de la tierra) y de todo lo que rodea a ambos placeres.  También se pondrá un abono para los cuatro días (30,00€).
Al igual que el año pasado, la sección Cine & Vino tendrá su Gran Gala del Cine y el Vino, que celebraremos el 29 de octubre (jueves), día de la inauguración. En ella la directora de Cine & Vino, Pilar Molestina, periodista especializada en gastronomía y vino, catadora y autora del Anuario de los Vinos de El País, conducirá una gala en la que, de forma divertida e interactuando con los asistentes, buscará las similitudes entre las cualidades (o defectos) de los vinos y de los actores, actrices y las películas. 
Serán invitados especialistas y críticos de cine, medios de comunicación y aficionados al mundo del vino, en general (expertos, enólogos, bodegueros etc.). Y junto a ellos podrán asistir, ese día y los siguientes, todos aquellos que aman por igual el buen cine y el buen vino, que son muchos. Queremos lograr la más amplia repercusión de un evento ambicioso, que creemos que puede despertar interés y apoyo de amplios sectores de la cultura y la gastronomía. Nos interesa especialmente la juventud, que registra alarmantes bajos niveles de consumo de vino de calidad. 
Todas las proyecciones y actividades de Cine & Vino se desarrollarán, como el año pasado, en las diversas instalaciones del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: