‘Heimat, la otra tierra’ – estreno en cines 18 de septiembre

Heimat, la otra tierra’, dirigida por Edgar Reitz, obtuvo el premio a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión en los German Film Awards y ha sido elegida como Mejor Película por la Asociación de Críticos Alemanes.

heimat-cartelokLa película está ambientada a mediados del siglo XIX y sigue a la familia Simon, que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Esta película es una evocación épica del éxodo masivo de los agricultores y artesanos alemanes hacia el Nuevo Mundo. Se trata de una historia europea, de una historia auténtica relegada al olvido, de un relato de fe en el futuro.

De este modo, la película expone temas que, sin apenas esfuerzo, no podrían ser más relevantes: por un lado, la cuestión de pertenencia, tradición y fe; por otro, la de la libertad de pensamiento y lo que hoy en día, en la era de la globalización y la movilidad, se puede definir aún como hogar.

‘Heimat, la otra tierra’, está basada en la serie que Edgar Reitz dirigió en 1984, 1993 y 2004 y que está considerada como la mejor serie jamás realizada en Alemania. La primera temporada ya está disponible en DVD editada por Surtsey Films. ​‘Heimat, una crónica de Alemania’ es la serie alemana más famosa de toda la historia y la ​favorita de muchos directores de prestigio como Stanley Kubrick o ​el mismo David Simon, el creador de ‘The Wire’.​

En la Revista Empire obtuvo el puesto 59 entre “las 100 mejores películas del cine mundial” en 2010.También terminó en sexto lugar en la encuesta que BBC 2 realizó en su 40 cumpleaños para celebrar los mejores programas del canal, y fue décima entre los 50 Greatest TV Dramas (50 grandes dramas de televisión) de Channel 4.

A mediados del siglo XIX, miles de europeos emigraron a la lejana Sudamérica. Se trató de una apuesta desesperada por escapar de la hambruna, la pobreza y el despotismo que reinaba en sus hogares. Su lema fue “cualquier destino es mejor que la muerte”. La nueva cinta de Edgar Reitz, ‘Heimat, la otra tierra’, es un drama nacional y una historia de amor que se desarrolla con esta tragedia olvidada como telón de fondo. Gira en torno a dos hermanos que se dan cuenta de que solo sus sueños pueden salvarles.

Dirección: Edgar Reitz.

Año: Alemania, 2013.

Reparto: Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximilian Scheidt, Marita Breuer, Rûdiger Kriese, Philine Lembeck y Mèlanie Fouché.

Producción: Christian Reitz y Margaret Ménégoz.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 18 de septiembre de 2015.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: