El dibujante Paco Roca presenta su primer proyecto como director, a través de una masterclass en San Sebastián

El miércoles 23 de septiembre a las 13 horas, el dibujante de comics y escritor Paco Roca (‘Arrugas’) impartirá una masterclass en San Sebastián para presentar su primer proyecto como director de cine, ‘Memorias de un hombre en Pijama’. Durante la masterclass, Paco Roca explicará el proceso de creación de la película para pasar sus personajes del papel a la animación.
El origen de esta comedia está en las tiras que Paco Roca publicó todos los domingos durante mas de un año, entre marzo de 2010 a junio de 2011 en el diario Las Provincias. Después de ese periodo, y ante la gran acogida de público las recopila en un álbum titulado Memorias de un hombre en pijama. Desde el verano de 2013 hasta marzo de 2015 el País Semanal retoma la publicación de nuevas tiras debido al gran éxito de la novela gráfica y el autor.

memorias-de-un-hombre-enpijLa historia es la vida del protagonista, al que dará vida Raúl Arévalo, y combina la imagen real con la animación. Memorias de un hombre en pijama es la historia de Paco, un cuarentón, soltero empedernido que, en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa en pijama. Pero, cuando creía haber alcanzado el súmmum de la felicidad irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama. Y es la historia también, de los solteros y parejas, amigos de ambos, que, con sus desternillantes anécdotas, influyen en sus vidas y su relación.

“‘Memorias de un hombre en Pijama’. es mi novela gráfica más personal – comenta el director- En ella no solo muestro mis inquietudes como cuarentón, sino que desnudo sin vergüenza a la gente que me rodea, lo que me ha costado más de un problema durante el tiempo que se publicó la serie de tiras cómicas cada domingo en prensa.

“Después de que las entregas dominicales se recopilasen en un libro aparecido en el 2011, nominado cómo mejor álbum en el Salón del Cómic de Barcelona y seriado por una revista satírica italiana, nuevamente retomo el proyecto, esta vez con la intención de convertirlo en largometraje de animación, con el miedo de que mis conocidos dejen de hablarme para siempre jamás por contar nuestras miserias”.

Como cuarentón, amante de la animación, del cine de humor indie y de las series televisivas de situación tipo ‘Friends’, ‘Modern Family’, ‘Larry David’ o ‘Big Bang Theory’, echaba de menos una mezcla de todo eso. Así planeo ‘Memorias de un hombre en pijama’, como una película dirigida a chicos y chicas de veinte, treinta y cuarenta años, en el que se cuenten con humor asuntos cotidianas como las ventajas (y problemas) de la vida en pareja, el trabajo en casa, las madres y sus tuppers, los envidiados solteros…”

“Llevar al cine ‘Memorias de un hombre en pijama’ me está sirviendo para comprender por qué me comporto como lo hago. Me he dado cuenta de que mis circunstancias, que yo creía únicas, son las mismas que mueven la toda mi generación, una generación que cree ser diferente, pero cuyas circunstancias son idénticas a las que llevan moviendo la civilización durante milenios”.

“También asumo este primer trabajo como director, mi ópera prima en el mundo del cine, con muchísimo respeto e implicado al máximo, sabedor de que no soy más que la punta del iceberg de un equipo enorme y de que, una obra tan personal como Memorias, ha dejado ya de ser mía para convertirse en una obra colectiva donde, por cierto, creo que mucha gente se sentirá identificada”.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: