Cine latinoamericano que competirá por el León de Oro en Venecia

mostra-internacional-de-cine-de-venecia-2015Se dio a conocer la relación de títulos que formarán parte de la Sección Oficial de la 72 Mostra Internacional de Cine de Venecia que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre. Entre los anunciados hay dos películas de cine latinoamericano, “El Clan”, de Pablo Trapero (Argentina, España) y “Desde Allá”, de Lorenzo Vigas (Venezuela, México). El filme de Trapero (Elefante Blanco, Leonera) está basado en la historia del clan Puccio, una familia integrada por un padre y sus hijos, que tienen una tienda de deportes náuticos y un bar. Ambos negocios son una tapadera para realizar extorsiones, secuestros y asesinatos durante la época de los 80, llegando a asesinar a tres personas. Dos de las tres muertes que efectuó la familia fueron a deportistas. La película está protagonizada por Guillermo Francella (El secreto de sus ojos, El misterio de la felicidad) y supone el debut en cine del famoso cantante Peter Lanzani.

“Desde Allá” es la ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, y es la primera vez en la historia del cine venezolano que un largometraje criollo buscará el afamado León de Oro y se medirá ante una lista de 21 filmes de consolidados cineastas, entre ellos “Lao pao Er” del chino Hu Guan –que clausurará el evento-, “The danish girl” del británico Tom Hooper, “Francofonia” del ruso Alexandre Sokurov y “Anomalisa” del estadounidense Charlie Kaufman.

“Desde allá”, que recibió financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en la modalidad Largometraje de ficción ópera prima en septiembre de 2013, transcurre en medio de una convulsionada Caracas. Armando (50), dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca jóvenes hombres en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Al mismo tiempo, tiene la costumbre de espiar a un hombre de edad avanzada: sabe donde vive, qué lugares frecuenta; algo en el pasado de ambos los une. Un día Armando se lleva a casa a Elder (18), líder de una pequeña banda de delincuentes. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas.

Producido por Rodolfo Cova junto con Factor RH producciones y Malandro Films, el filme cuenta con las actuaciones del chileno Alfredo Castro en el rol protagónico (‘Armando’) y Luis Silva como ‘Elder’. Participó en la categoría Cine en Construcción del Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse 2015, en Francia, donde recibió dos galardones: Premio excepcional del jurado y Premio de los distribuidores y exhibidores europeos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: