Avalon estrenará B, película sobre el “Caso Bárcenas”, el próximo 18 de septiembre.

El próximo 18 de septiembre Avalon estrenará B, opera prima de David Ilundain.

Todo lo que aparece en el guión es una transcripción de lo que Luis Bárcenas  declaró el 15 de julio de 2013 ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión. Obviamente, se trata de una re-creación con actores lo más cercana posible a la realidad.

Bárcenas comienza admitiendo que todo lo que había declarado durante meses sobre sus “papeles” era mentira y que “ahora iba a contar la verdad”. Bárcenas va explicando con rotundidad, lo que para él fue el día a día de su labor como tesorero. En total, da 56 nombres de presuntos “corruptores”. ¿Cuál era la finalidad de toda esta trama? Pues conseguir adjudicaciones de contratos, generalmente, de obra pública.

La declaración empezaba a las 11 de la mañana, y cinco horas después, a las 4 de la tarde, el Juez Ruz da por concluido el interrogatorio y Bárcenas regresa a la cárcel.

El guión de B es una adaptación del libreto de Jordi Casanovas para la obra de teatro “Ruz-Bárcenas”, dirigida por Alberto San Juan. Además, el reparto está encabezado por Pedro Casablanc en la piel de Luis Bárcenasy Manolo Solo interpretando al Juez Ruz, quienes ya habían interpretado a ambos personajes en dicha obra de teatro.
Para la elaboración de B a falta de ayudas públicas, el equipo realizó una campaña de crowdfunding en la que participaron cerca de 600 mecenas y se recaudaron 60.000 €.

En cines el 18 de septiembre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: