Paco León dirige desde el lunes “Kiki, el amor se hace”.

En su tercera película tras la cámara, el actor español Paco León hace el camino inverso de muchos cineastas. Tras dos cintas de notable rendimiento, como fueron “Carmina o Revienta” y “Carmina y amén”, que él mismo produjo, ha aceptado la propuesta de Telecinco Cinema y Vertigo Films para dedicarse sólo a la adaptación, realización y la actuación, al lado de Alex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez. La cinta, de nuevo una comedia, se llama “Kiki, el amor se hace”, y empieza a rodarse el lunes próximo en Madrid.

Se trata de cinco historias de amor y curiosas filias sexuales que coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor. El punto de partida fue una película australiana, que -según hemos podido saber- de manera “muy, muy libre” ha adaptado el andaluz.

“Esta tercera película -ha dicho León- supone para mí el reto de asumir un encargo, donde no soy productor ni parte de una idea mía pero en el que se me ha dado la libertad y la confianza de hacerlo a mi manera. Mi motivación sigue siendo divertirme trabajando con muchísimos actores y actrices a los que admiro y seguir investigando y aprendiendo en esta nueva aventura cinematográfica”.

“Es -añadía- una comedia donde se trata el sexo de una forma original, desprejuiciada, divertida y romántica, porque creo firmemente que el sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor”.

“Kiki, el amor se hace”, que contará con Kiko de la Rica, ganador del premio Goya con “Blancanieves”, como director de fotografía, se rodará a lo largo de cinco semanas en localizaciones de la capital española y alrededores.

Entre la previa “Carmina y amén” y esta nueva película, León ha dirigido un corto, también de encargo, financiado por una empresa energética, titulado “Vaca Paloma”, protagonizado por Carmen Maura y Secun de La Rosa.

“Yo reivindico la comedia como un vehículo poético, de emociones, y además este es como mi homenaje particular a Carmen Maura. Para mi este rodaje era como un ejercicio de prácticas de lujo, en intentar volver a la magia con parte de lo que escribo en el guion”, comentó el actor y director al presentarlo el pasado junio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: