Dos producciones españolas, entre los 13 títulos de Nuev@s Director@s del Festival de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián ha dado a conocer los 13 títulos que componen la sección Nuev@s Director@s de este año y que competirán por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s, fallado por un jurado internacional específico y dotado con 50.000 euros.

'Paula'

La sección Nuev@s Director@s presentará en la nueva edición del Festival una serie de primeras o segundas películas realizadas por cineastas de todo el mundo.Este año participan dos coproducciones con participación española: ‘Paula’, de Eugenio Canevari (Argentina – España) y ‘Pikadero’, de Ben Sharrock (España – Reino Unido).

‘Paula’ cuenta la historia de una joven que vive y trabaja en la estancia de una familia burguesa cuidando a sus hijos. Su vida da un giro inesperado al descubrir que está embarazada de un joven que no se hace cargo de su paternidad. Ópera prima de Eugenio Canevari, que participó en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián en 2013 con su corto ‘Gorila baila’. En ‘Pikadero’, una pareja sin dinero encuentra serios obstáculos para consumar su fugaz relación en casa de sus padres, lo que pone en peligro una historia de amor que trata de librarse de los grilletes de una economía que se derrumba. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Barbara Goenaga y Joseba Usabiaga.

La competición por el Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s supone para el Festival de San Sebastián una apuesta por los nuevos talentos cinematográficos internacionales y se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a sus obras. Es el caso de la película ganadora del Premio Kutxabank-Nuev@s Director@s en la pasada edición del Festival, ‘Urok / The Lesson’, dirigida por Kristina Grozeva y Petar Valchanov. Tras su estreno mundial en el Festival de Toronto y su estreno europeo en Nuev@s Director@s de San Sebastián, la película ha sido distribuida en todo el mundo y premiada en diversos festivales internacionales como Gotemburgo, Tesalónica, Tokio, Varsovia, Varna, Vilna, Sofía o Transilvania. ‘Urok / The Lesson’ es, además, una de las tres películas finalistas para los Premios Lux del Parlamento Europeo, que se fallarán el próximo 25 de noviembre. El apoyo de Kutxabank a la sección Nuev@s Director@s se enmarca dentro de una participación más amplia, que mantiene un año más a la entidad financiera como Colaboradora Oficial del Festival de Cine.

Los filmes seleccionados este año, incluyendo las dos coproducciones españolas, son: ‘After Eden’, de Hans Christian Berger (Canadá); ‘Barash’, de Michal Vinik (Israel); ‘Einer Von Uns / One Of Us’, de Stephan Richter (Austria); ‘Granny’s Dancing On The Table’, de Hanna Sköld (Suecia – Dinamarca); ‘Iona’, de Scott Graham (Reino Unido – Alemania); ‘Jajda / Thirst’, de Tsotsorkova Svetla (Bulgaria); ‘Le Nouveau / The New Kid’, de Rudi Rosenberg (Francia); ‘Parasol’, de Valéry Rosier (Bélgica); ‘Paula’, de Eugenio Canevari (Argentina – España); ‘Pikadero’, de Ben Sharrock (España – Reino Unido); ‘Rodinny Film / Family Film’, de Olmo Omerzu (Rep.Checa – Alemania – Eslovenia – Francia – Eslovaquia); ‘Stay With Me’, de Jinwoo Rhee (Corea del Sur) y ‘Vida Sexual de las plantas, de Sebastián Brahm (Chile).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: