Llega “Súper Cóndor”, el primer superhéroe peruano

Igual que el cóndor andino, esa imponente ave longeva de la Cordillera de los Andes que se suicida al morir la hembra, considerada por los incas casi como una divinidad que anticipaba los buenos y malos presagios, un “Mensajero de los Dioses” que representa la inteligencia y la fuerza, llega “Súper Cóndor” el primer superhéroe peruano, en la opera prima del guionista-realizador Alejandro Nieto Polo, un proyecto de bajo presupuesto que empezó a gestarse hace cinco años y ahora se encuentra en su recta final.

El largometraje narra la vida de Pedro, un padre soltero que lucha para sacar adelante a su hijo obtiene, por accidente, súperpoderes. Comenzando así a usarlos para ayudar a las demás personas, en una ciudad invadida por la delincuencia.

El film, que concluirá su rodaje en julio, después de cinco años de trabajo interrumpido, según su director ha sufrido modificaciones que incluían cambios en el argumento y actores que renunciaron, al no tener auspiciadores. Muchas veces no podían concretar días de filmación, sin embargo, ello le ha dado un toque especial a la realización de la cinta.

“Súper Cóndor” está protagonizado por el actor Gerardo Zamora que se apunta su segundo protagónico luego de estelarizar la cinta “Flor de Retama” (2004).

Por su parte el actor especialista en interpretar historias de lucha y superación, de personajes de raza andina, dijo que para que seguir consumiendo superhéroes importados si pueden crear los propios, y comentó que es afortunado de representar en las pantallas personajes peruanos: “Siempre he sentido que mis rasgos me han ayudado a forjar la carrera que tengo, no me siento encasillado. Soy un afortunado en protagonizar la vida de personajes del Perú profundo”, señaló Zamora.

Alejandro Nieto adelantó que a la par de la película, se tiene en mente lanzar el cómic de “Súper Cóndor”, que está siendo trabajado por la ilustradora Adriana Herencia: “Quiero que alcance el mismo nivel de “Súper Cholo”, y tenga una continuidad en el tiempo, como sucede con cualquier superhéroe se contarán historias que no figurarán en el film” expresó el director.

El realizador asegura que en julio concluirá el rodaje luego de cinco años de espera, apostará al cine independiente consciente de que al ser una película de bajo presupuesto tiene pocas opciones de permanecer muchas semanas en cartelera, por lo que la proyectará en municipalidades limeñas y en provincia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: