Focus on Spain: Los 7 proyectos de largometraje de animación española seleccionados en Annecy

El miércoles, 17 de junio a las 14.30 horas en la sede de MIFA, en Imperial Palace, salón Verdi A&B,
la animación española celebrará un panel de 90 minutos en el que se conocerán 14 proyectos
de cine y televisión y se profundizarán en temas como la coproducción con España, la financiación
y la tecnología para animación. Descubre aquí los siete largometrajes en diferentes fases de producción seleccionados para ser presentados en MIFA ante una audiencia formada por diferentes agentes de la industria de la animación internacional.

Alfred & Anna Save the Music_2015‘ALFRED & ANNA SAVE THE MUSIC’ de Forma Animada

¡El futuro de la música está en juego! Un promotor musical sin escrúpulos pretende apoderarse de todas las estrellas de la música del mañana, pero el destino pondrá a una humilde escuela de música en su camino, la de Alfred y Anna… La última esperanza.

‘Alfred y Anna Save The Music’ es una trepidante comedia en la que el mundo de la música es la protagonista, una película coral en la que los niños son una parodia de grandes figuras internacionales de la música en su más tierna infancia.

Forma Animada, Scope Producciones, Meliam Music, con la colaboración de Sony Music y Camila producen esta película familiar que cuenta con Roque Baños como compositor musical.
En busca de… financiación, coproducción, preventas, distribución.

Animal Crackers
‘ANIMAL CRACKERS’ de Animal Crackers Ltd., Blue Dream Studios Spain

Un padre de familia, a punto de perder su empleo y su casa, hereda un circo ambulante donde descubre una caja de galletas mágicas que le llevará a situaciones fantásticas que nunca hubiera imaginado.

‘Animal Crackers’ continúa en fase de producción y la fecha de finalización está estimada en mayo de 2016. La fecha prevista de estreno será aproximadamente enero de 2017. Es una comedia familiar codirigida por Jaime Maestro (ganador de un Goya en 2013 por el cortometraje ‘El vendedor de humo’), Tony Bancroft (director de ‘Mulán’) y Scott Cristian Sava.

Annecy es una oportunidad para Blue Dream Studios Spain de dar a conocer los proyectos en los que está trabajando.

‘ATRAPA LA BANDERA’ de Lightbox Animation Studios, 4 Cats Pictures, Telecinco Cinema, Telefónica Studios, Los Rockets AIE

‘Atrapa la bandera’ cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, cuyo mayo deseo es reconciliar a su familia. Para ello, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.
Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Dirigida por Enrique Gato, se estrenará en España el 28 de agosto de la mano de Paramount, que la distribuirá a nivel mundial. ‘Atrapa la bandera’ cuenta con la bendición de la NASA y la implicación del astronauta Michael López-Alegría.

Dartacan 2015 ED‘D’ARTACAN Y LOS TRES MOSQUEPERROS’ de BRB Internacional, Screen 21

D’Artacán es un chico humilde de un pueblo pequeño que va a París con un sueño grande y claro: convertirse en mosqueperro. Aventuras de capa y espada, historias llenas de acción y toneladas de comedia. Honor, amistad y justicia: “¡Uno para todos y todos para uno!”. Primer largometraje para cine basado en la famosa serie de animación de igual nombre.

La película ‘D’artacan y los tres mosqueperros’ sigue la estela de la serie de televisión homónima de los años 80. El film está en preproducción, con el 60 por ciento financiado a través de coproducciones y preventa de derechos en estado final de negociación.

Annecy es el marco elegido para la premiere de la marca a nivel mundial.

‘KLAUS’ de SPA Studios, Atresmedia Cine

Klaus SPA

‘Klaus’ es el próximo proyecto de largometraje de animación para target familiar de The SPA Studios (Sergio Pablos Animation). El equipo creativo está experimentando en un acabado visual que integra técnicas de animación tradicional con las más avanzadas técnicas de producción digital 3D.
Sergio Pablos es uno de los animadores españoles más reconocidos, creador de ‘Los Minions’ y especialista en diseño de personajes.
‘Klaus’ está en pleno desarrollo, y está en coproducción con Atresmedia Cine.

En busca de… financiación y de personas que se entusiasmen con el proyecto tanto como SPA.

‘POS ESO’ de Conflictivos Productions, Basque Films
Pos eso ED

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico.
Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado.
Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero tal como todas las señales indican, es él la única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

‘Pos eso’ es una comedia de producción vasco-valenciana dirigida por el cortometrajista Sam.
Es un ambicioso proyecto rodado con la clásica técnica de stop-motion con gran integración de animación en 3D, donde unos muñecos a escala desempeñan el papel de actores en unos platós en miniatura y conviven con otros diseñados en 3D con efectos digitales.

‘Pos eso’ participa en la Selección Oficial de Annecy 2015, después de haber triunfado en festivales de Chile, Bolonia y República Checa.

Run Ozzy Run‘RUN, OZZY, RUN’ de Capitán Araña, Arcadia Motion Pictures, Pachacamac Films, Atresmedia Cine, Buffalo Gal Pictures

La idílica vida de Ozzy, un simpático y pacífico beagle que se ha criado entre algodones junto a la familia Martin, va a dar un vuelco. Cuando su familia no puede llevarle a un largo viaje lejos de su hogar, le depositan en lo que creen que es el mejor balneario canino, Blue Creek. Pero la perfecta estampa del lugar resulta ser una fachada urdida por su villano propietario, y otro destino bien distinto aguarda a Ozzy: éste irá pronto a parar al verdadero Blue Creek, una cárcel para perros, habitada en su mayoría por duros chuchos callejeros y donde prevalece la ley del más fuerte. Allí dentro Ozzy tendrá que esquivar el peligro, encontrar fuerzas donde no creía tenerlas y aprender a apoyarse en Chester, Fronky y Doc, los nuevos amigos que le acompañarán en esta aventura para intentar regresar sano y salvo.

‘Run, Ozzy, run’ es una comedia de aventuras de corte familiar que sigue la estela de Pixar y rinde homenaje a películas carcelarias en la memoria de todos. Además, habla sobre la amistad, la lealtad y el valor, y de cómo a veces encontramos en los demás el coraje que no somos capaces de hallar en nosotros mismos.
La película está financiada entre España y Canadá y está en plena producción con equipos en ambos países.

En busca de… distribuidores para las ventas internacionales, desarrolladores para videojuegos  y apps, editoriales para la publicación de libros y comics, así como licenciatarios para la fabricación y distribución del merchandising de la película.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: